Felucho Jiménez pondera el ingreso de jóvenes con menos de 40 años al CC del PLD

276

Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), valoró la escogencia realizada en el proceso electoral interno peledeísta y el desarrollo de dicho Congreso, con una activa y entusiasta participación de su dirigencia.

“Este Congreso de nuestro Partido ha sido grandioso. De los primeros diez más votados, siete son jóvenes de menos de cuarenta años. Eso es fabuloso” comentó Felucho Jiménez, aunque aclaró que eso no es todo lo que se requiere y demanda en la organización política.

Al participar en el programa Revista 110 y que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones, Jiménez reiteró que ya termina su permanencia en el Comité Político y que pasará ahora al Consejo Consultivo, que es un órgano especial creado con el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Considera que, como se proyecta sucederá en el Comité Central, el Comité Político tiene que dar apertura a por los menos siete nuevos miembros de ese organismo en rango juvenil.

“Confío en esa nueva generación, depositó en ellos toda mi confianza, como también la he depositado en muchos de militancia antigua, porque debe existir una conjunción de experiencia y la lozanía de la juventud” apuntó Felucho Jiménez.

Destacó que los jóvenes seleccionados tienen ya experiencia de Estado por haber desempeñado funciones públicas, los que le da autoridad para actuar en el rol que desempeñarán como dirigentes.

Considera Felucho Jiménez que lo que define como “apego” es un inconveniente que ha afectado al PLD y a toda la sociedad y que se ve mucho en el plano político en República Dominicana.

“Invito a que en el PLD se produzca el desapego y que se le dé una oportunidad a una nueva generación” concluyó.

 

SHARE