Ulises Rodríguez establece como meta alcanzar 30 mil empleos en zonas francas de Proindustria en el 2021

123

El funcionario hizo el anuncio luego de participar en un acto de homenaje a los Padres de la Patria en el Parque Independencia.

Santo Domingo, República Dominicana (lunes 15 de febrero 2021). – El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, se ha planteado la meta de alcanzar 30 mil empleos en el 2021, en los parques de zonas francas bajo la dirección de ese organismo.

Declaró que para agosto de este año la meta es haber alcanzado 26 mil empleos, para lo cual se están rehabilitando parques, reconstruyendo y construyendo en ellos nuevas naves.

Rodríguez expresó que las empresas de zonas francas que operan en los parques industriales, bajo la dirección de ese organismo, ya recuperaron los empleos que se habían perdido desde marzo del 2020 cuando se inició la pandemia del COVID-19.

El funcionario ofreció sus declaraciones a los periodistas luego de encabezar una comitiva de Proindustria que depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, instalado en el Parque Independencia del Distrito Nacional.

Dijo que actualmente hay varios parques de zonas francas que están siendo remozados, entre los que mencionó San Pedro de Macorís, Salcedo, Cotuí, entre otros.

En esos y otros parques se construyen nuevas naves y se rehabilitan otras, para ser entregados a empresas de zonas francas con las que ya se han suscrito contratos.

Ofrenda Floral en Altar de la Patria

Previamente el director de Proindustria depositó en el altar de la Patria una ofrenda floral donde expresó breves palabras resaltando el significado que tiene la celebración del Mes de la Patria.

Rodríguez expresó que debemos estar agradecidos de los Padres de las Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Resaltó que fueron ellos que tomaron la decisión de decir no al dominio extranjero: “así que si somos libres hoy y podemos llamarnos dominicanos se lo debemos a Duarte, Sánchez y Mella”.

Recordó que los patricios sacrificaron sus bienes y sus familias para crear la República Dominicana y que ese ejemplo no debe ser olvidado por quienes aman esta nación.

Acompañaron a Ulises Rodríguez al acto de ofrenda floral varios funcionarios de Proindustria, entre ellos los subdirectores Raymond Familia y Cristian Ceballos.

SHARE