Poemas de Jazmín Chi

417
Jazmín Chi, ha sido considerada como una de las “120 Mujeres más Innovadoras del Mundo” por la Organización Athena40, Inglaterra; Embajadora TIAW por la Alianza Internacional de Mujeres, EUA.; Joven Destacada del Estado de Tamaulipas; Erudita del cambio por la Universidad de Walden, EUA; Mujer de Negocios por el BID Network, Holanda; Global Networker por Business Seva Partners Worldwide, India; Mexicana Mujer de Valor, por la Compañía Nacional de Televisión Televisa.

Aprendizaje
De Hong Kong hacia Singapur
26 Abril 2019

Todo tiene el tiempo
necesario para darse,
todo es relativo
al propio aprendizaje.

En el medio de un abismo
de alegrías y pesares,
en un océano inmenso
de infinitas realidades.

¡Tanto por vivir!
¡Tanto por demostrarse!
¡Tanto por descubrir!
¡Tanto por expresarse!

Y entre los pensamientos
que resuenan en el interior
vienen los recuerdos
que ensanchan el corazón.

Y son todas esas experiencias
del aprendizaje, la razón,
que nos muestran las veredas
hacia nuestro interior.

Pensamientos

De Malasia hacia Egipto
Bajo la Osa Mayor
6 Mayo 2019 7:21 p.m.

Y se revientan los pensamientos
como las olas del mar,
van y vienen y se esfuman
como el viento que se va…

¡Giran, vuelan, ríen y lloran!
No se atreven a parar
y se asoman en mi mundo
en acciones de mi andar.

Inspiración
Cruzando el Canal de Suez en Egipto
16 Mayo 2019 10:47 a.m.

Y ¿qué piensas?
Nada nuevo,
tan solo los años
que pasan serenos.

El mar me renueva,
da vida por dentro
y permite que fluyan
sin parar los pensamientos.

Y es una odisea de ideas nuevas
donde las palabras me envuelven
y hacen que mis manos
plasmen estas letras.

¡Tanto, tanto, cada día!
¿Y de dónde sale esto?
Quizá de la tranquilidad
que las olas brindan.

De ver la inmensidad
y sentir que no hay parar,
no hay fronteras
y se llena la vida.

Poemas extraídos del poemario, “Un Jazmín por el mundo” este libro fue escrito en un crucero mundial donde visitó 20 países en 5 continentes. Traducido al Inglés, Chino y Japonés. En este vídeo Jazmín recita un poema de su autoría.

Sobre la autora

Jazmín Chi  (México) es escritora, poeta, conferencista, maestra y empresaria. Es ,  Tetráglota  graduada de las Universidades de: Harvard y Walden en EUA, FEFU en Rusia y UVM en México. Diplomada en: Finanzas, Recursos Humanos, Administración Básica y Avanzada y en Imagen Empresarial.

Se especializa en: liderazgo, desarrollo personal y empresarial, transformación de vida, resiliencia, vínculos familiares y educación. Ha sido invitada como conferencista, columnista y escritora en numerosos eventos y medios internacionales.

Comprometida a través de esfuerzos educativos, artísticos y filantrópicos a esparcir amor y conocimiento alrededor del mundo. Ha viajado por todos los continentes enseñando y asesorando a través de conferencias, presentaciones de libros, voluntariado y donaciones filantrópicas en más de treinta y cinco países. Fundó LevGrow Escuela para Líderes Globales www.levgroweducation.com,  y la Editorial LevGrowEducation, donde crean Libros, Canciones, Audiolibros, Juegos y Juguetes, y para quienes escribió y publicó 18 libros infantiles. Fundó NivetLS www.nivetls.com, escuela de idiomas que ofrece clases 1:1 en Inglés, Chino, Español, Francés, Ruso y Alemán.

Ambas escuelas, con sus programas sociales han apoyado personalmente en México, Colombia, Japón, Marruecos y Taiwán.

Ha sido considerada como una de las “120 Mujeres más Innovadoras del Mundo” por la Organización Athena40, Inglaterra; Embajadora TIAW por la Alianza Internacional de Mujeres, EUA.; Joven Destacada del Estado de Tamaulipas; Erudita del cambio por la Universidad de Walden, EUA; Mujer de Negocios por el BID Network, Holanda; Global Networker por Business Seva Partners Worldwide, India; Mexicana Mujer de Valor, por la Compañía Nacional de Televisión Televisa.

 Redes sociales

SHARE