INFOTEP formará 54,828 participantes del sector Zonas Francas

101
Las acciones fueron aprobadas en la primera reunión de trabajo del año del Programa INFOTEP- Zonas Francas

En la primera reunión del año, el Programa INFOTEP-Zonas Francas aprobó su Plan Operativo 2021

El Comité Nacional Coordinador del Programa INFOTEP-Zonas Francas aprobó, en su primera reunión del año, el Plan Operativo que abarca la atención a 232 empresas del sector.

Entre las metas operativas, para el año 2021 se programó ofrecer unas 3,046 acciones formativas o cursos, en beneficio de 54,828 participantes.

En el encuentro, encabezado por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía y el presidente del programa, Eduardo Bogaert, participaron representantes de los parques de Santiago, Itabo, San Pedro de Macorís y Las Américas.

Al analizar el presupuesto, Santos Badía se mostró en disposición de aumentar las asignaciones de acuerdo con la demanda de capacitación que tenga cada comité del programa.

A este respecto Bogaert ponderó positivamente la decisión, porque se prevé que este año aumentará el ritmo de crecimiento y se requerirá mejorar la oferta de formación, lo cual contribuirá con el desarrollo del país, que necesita empleos de calidad.

De las 232 empresas que serán atendidas este año con asesoría y asistencia técnica, capacitación y normas de competencias laborales, 104 están incluidas dentro de las grandes unidades productivas, 92 son medianas y 36, pequeñas.

En la Gerencia Regional Central del INFOTEP serán atendidas 90 empresas, 100 en la Gerencia Regional Norte, 30 en la Gerencia Regional Este y 12 en la Gerencia Regional Sur.

En este encuentro participaron Anabel Ogando, en representación del parque Zonas Francas Santiago; Onellys Pérez, representante del parque Zonas Francas Itabo y Luis González, del parque Zonas Francas Las Américas. San Pedro de Macorís estuvo representado por Eduardo Bagaert.

Por el INFOTEP participaron, además del director general, la subdirectora Maira Morla y las gerentes Rayza Pichardo, Ondina Marte y Bilma Erasme.

Reunión de trabajo del programa INFOTEP-Zonas Francas.
SHARE