La Cámara de Cuentas debe ser el instrumento ético de la función pública

328

Renso Minyety, aspirante a la Cámara de Cuentas, prometió que de llegar a presidir dicho organismo, la convertiría en un instrumento ético de la función pública.

Expresó que para su relanzamiento tiene una propuesta que consta de cuatro ejes fundamentales, los que tienen que ver con la de convertirla en ente activo, acorde con organismo internacionales de los cuales es signataria, porque hay cooperaciones que no se están aprovechando.

Reconociendo la labor que desarrolla el ministerio público en la actual coyuntura, Minyety entiende que es la Cámara de Cuentas la que debe tener la potestad, por fuerza legal, de establecer los parámetros para las sanciones y correctivos de rigor, a partir de los hallazgos.

Durante su comparecencia ante el Congreso Nacional, Renso Minyety prometió hacer de la CC un ente proactivo que actúe en lo legal, civil, penal, administrativo y colocarla al servicio de la transparencia.

Dentro de su propuesta está la de crear un instrumento para el ejercicio ético y blindar el presupuesto de Cámara de Cuentas, adecuándola a los organismos internacionales de la cual la entidad reguladora es signataria.

Minyety es perito contador y licenciado en contabilidad, quien inició su carrera profesional a los 18 años y a los veinte fue encargado de una empresa con más de 500 empleados.

Dentro del sectores de los contadores públicos, contralores y auditores, Minyety es considerado una persona íntegra y vertical, quien se ha sabido manejar como profesional dentro de la ética.

Desde el 2009, ha dado muestra de ser una persona comprometida con las mejores causas de su país, teniendo el privilegio de presidir firmas de contadores, auditores y contralores que le han dotado de una larga experiencia de trabajo privado.

SHARE