Dos Generaciones celebrará gran encuentro de solidaridad este sábado

111

En ocasión de celebrar su primer aniversario de fundación y ante la dramática situación por la que atraviesan cientos de periodistas y familiares a consecuencia de la pandemia, el Movimiento Periodístico Dos Generaciones realizará este sábado un gran encuentro de solidaridad con todas y todos los afectados.

La entidad señala que el nivel de dificultades que confrontan sus colegas debido a la pérdida de sus empleos y la desprotección social, invita a que se adopte una postura de reflexión y solidaridad con uno de los sectores más golpeado por la crisis sanitaria.

“Queremos analizar esta difícil situación y entre periodistas, formular algunas alternativas para hacer menos difícil el cuadro por el que atraviesan cientos de familias periodísticas de todo el pais”, indica Dos Generaciones.

Revela que se trata de un encuentro de participación abierta, que iniciará a las 7:30 de la noche a través de la plataforma Google Meet, con el que pretende aportar a la reflexión e incentivar a que la familia periodística explore respuestas en conjunto.

“De esta manera celebraremos el primer año de existencia de Dos Generaciones, que naciera el primero de febrero 2020, y se trata de un encuentro con amigos, simpatizantes, miembros y dirigentes nuestros”, explica.

Afirma que el cuadro de dificultades agravado por cancelaciones, suspensión de trabajo sin disfrute de sueldo, pérdida del seguro médico, quiebra de programas de televisión y radio, entre otros contratiempos, “nos llama a practicar la solidaridad con los demás”.

“Los periodistas no deben seguir dispersos y de espalda a la realidad que golpea a tantos de nuestros compañeros. Por el contrario, juntos debemos explorar alternativas y fórmulas que nos permitan afrontar y superar estos difíciles momentos”, señala.

La entidad que activa al interior del Colegio Dominicano de Periodistas considera que la ya dramática realidad que golpea a tantos periodistas, podría empeorarse debido a la grave crisis que afecta a los medios tradicionales de República Dominicana.

“Las principales empresas periodísticas viven una situación agobiante debido a la baja estrepitosa de la inversión publicitaria, lo que se traduce en serias amenazas a los puestos de empleos. Los periodistas, ni sus instituciones deben vivir de espalda a un problema que amenaza con agravarse”, sostiene.

Dijo que la realidad demanda mayor compromiso y eficacia de las organizaciones que representan a los periodistas y trabajadores de la prensa.

El anuncio del evento fue hecho por los dirigentes nacionales Oscar López Reyes, Perfecto Martínez, Juan Carlos Bisonó, Santos Aquino Rubio, Félix Almonte, Teófilo Bonilla, Luís Alfredo Collado, Claudio R. Cabrera, Carlos Arroyo Ramos, Adriano de la Rosa, Nelson Reyes, Fausto Bueno Bueno, Dario Abreu y Edith Solís, entre otros.

SHARE