Aplazan conocimiento de medida de coerción a funcionario destituido de Aduanas en Santiago

166

SANTIAGO (República Dominicana). –  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial aplazó para el marte 16 de febrero el conocimiento de medida de coerción en contra Antonio Gómez Díaz, destituido funcionario regional de Aduanas, imputado por acoso y violación sexual en perjuicio de dos mujeres.

El juez Cirilo Salomón Sánchez acogió la solicitud de la defensa del imputado Gómez Díaz a lo que las representantes del Ministerio Público, magistradas Heidys S. de León y Cristina Ramírez, se opusieron por entender que las condiciones estaban dadas para el conocimiento de la medida.

Las fiscales reiteraron la solicitud de 12 meses de prisión preventiva en contra del exencargado regional en Santiago de la Dirección General de Aduanas, acusado de presunto acoso y violación sexual en contra de dos mujeres, una de ellas empleada de la citada institución, tipos penales descritos en los artículos 309-1 y 333-2 del Código Penal Dominicano.

La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales recibió el 21 de diciembre de 2020 una denuncia de violación sexual, violencia contra la mujer y amenaza de muerte en perjuicio de una mujer que fue a la Dirección Regional Norte de Aduanas para recibir un entrenamiento con la intención de obtener un empleo.

Luego, el 21 de enero de 2021, la unidad recibió una nueva denuncia de una empleada de la referida institución en contra del exencargado regional, por supuestamente acosarla sexualmente como forma de presionarla para mantener su trabajo.

A partir de las informaciones y evidencias recolectadas durante el proceso de investigación, la Fiscalía de esta demarcación procedió al apresamiento de Gómez Díaz, con órdenes de arresto emitidas por el juez Cirilo Salomón Sánchez.

SHARE