Vargas y Delgado, columna vertebral equipo nacional irá Puerto Rico 3ra ventana AmeriCup

309

Estarán plantel enfrentará Islas Vírgenes y Cuba; Uribe informa visita a Torres BanReservas

SANTO DOMINGO, RD.- La estaturas y fortaleza en la zona de la pintura de la selección nacional de baloncesto estará garantizada con la integración asegurada de los gigantes Eloy Vargas y Ángel Luis Delgado.

Ambos jugadores, Eloy, de Santiago, y Ángel Luis, de Haina en San Cristóbal, son la columna vertebral de la plantilla dominicana que competirá en la tercera y última ventana del Clasificatorio FIBA AmeriCup, que se jugará del 18 y 22 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente, la ciudad de San Juan en Puerto Rico.

El centro Vargas y el delantero de poder Delgado vieron acción en la ventana pasada, la segunda de la justa internacional, que se desarrolló a modo “burbuja” a finales del año pasado en Hard Rock Punta Cana, en la Provincia La Altagracia.

En esa jornada, los quisqueyanos ganaron sus dos compromisos a Islas Vírgenes y Cuba para ampliar su liderazgo en el grupo C a 3-1 y elevar a tres sus partidos victoriosos de manera consecutiva, que además integra Canadá (1-1), que estuvo ausente.

Precisamente, Dominicana jugará el viernes 19 de febrero ante Islas Vírgenes (1-2), a las 2:00 de la tarde, y el sábado 20 contra Cuba (1-2), a las 2:30 de la tarde.

La estatura, poder y fortaleza en la zona restringida de Vargas y Delgado le dan una estabilidad al combinado tricolor, consideró el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien recientemente había confirmado la incursión del capitán Víctor Liz y Rigoberto Mendoza (Vikingo)-

Uribe destacó que el técnico Melvyn López, actual dirigente de la selección nacional, contará con un buen núcleo de jugadores a los que ha dirigidos en los últimos años y compromisos internacionales con encuentros celebrados tanto en Santo Domingo y el exterior.

Valoró la estructuración de la plantilla dominicana que competirá en Puerto Rico que cuenta con Vargas, Delgado, Liz y Mendoza, quienes estarán en la etapa de preparación junto a otros jugadores convocados: Mike Torres, Ángel Núñez y el jovencito Jean Montero (de 17 años).

Visita a Torres BanReservas
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, visitará al Administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, en una rueda de prensa para presentarle al equipo nacional y su cuerpo técnico.

El acto se desarrollará este jueves a las 11:00 de la mañana en la Torres BanReservas.

SHARE