PRM Monte Plata exige empleos para sus militantes

133

La Alcaldesa  de Monte Plata y Presidenta del Comité Municipal del PRM en esa comunidad, solicita la rápida intervención de Ministros y Directores Generales, en especial del Ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar para que detenga los cambios que se están originando en las designaciones que se están haciendo en este Municipio. La tres veces Alcaldesa y dos veces Diputada, dijo que la base de este partido está al rojo vivo y a  punto de estallar y salir a las calles,  a rechazar lo que consideran un  atropello al trabajo de los compañeros del partido. La comisión Municipal de empleos hizo las recomendaciones en un listado aprobado por todos los miembros de esa comisión y de buenas a primeras, las personas que están designando son miembros del PLD y personas diferentes a los recomendados, lo que ha provocado un malestar que amenaza la paz y la unidad de ese partido.

De su lado, Gregorio Almonte de Jesús (Papalin), Coordinador Municipal de Campaña, quien fuera el primer presidente que tuvo ese partido en el municipio, Indicó que la comisión de empleos, se acogió a lo que dictaba el protocolo de designación preparado por las altas instancias y le hace un llamado de hermanos a la directora de Distrito Escolar de este Municipio: Licda. Natividad Custodio, para que intervenga y procure que los nombramientos se acojan al listado de recomendaciones que la comisión envió a ese Distrito Escolar.

Por su parte, Julian Peckel de León: Secretario General del PRM en ese municipio, Argumentó que personas graduadas como licenciados en Educación aparecen designados como conserjes y otros recomendados como mayordomos o secretarias salen también como Conserjes o no aparecen en el listado de nombrados.

Exigen la intervención oportuna del ministro de educación para detener esa práctica y para mantener sano y activo el cuerpo electoral de este partido. Dicen que esta situación también afecta los Distritos Municipales de Chirino, Boya y Don Juan.

De igual manera aseguraron  que el Dr. Mario Lama debe acelerar la designación de los compañeros que han sido recomendados en el Hospital Provincial Dr. Angel Contreras dirigido por el Dr. Rafael DeLuna, así como en todo el Sistema Nacional de Salud en esta provincia. Señalan que hace 6 meses que el PRM llegó al poder y la base de este partido en Monte Plata se encuentra recibiendo burlas de los peledeistas que aún continúan en la administración pública, tal y como si estuviera el PLD en el poder.

Durante las declaraciones estuvieron presentes además, los dirigentes políticos del PRM, John Henry Acosta ,   Francis Lluberes, Carlos Jiménez, Jonas Pimentel, Rafael Rivera, Sergio Brito, Cesar Batista, Juan Torres Guerrero, entre otros.

SHARE