Ex Senador destaca desaciertos en la gestión de gobierno del PRM

158

El ex senador Charlie Mariottí,  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana vaticinó que el PRM solo durará cuatro años en el gobierno, por los desaciertos que se observan en la gestión gubernamental.

Mariottí dijo que en apenas cinco meses el presidente Luis Abinader ha dado demostración de lo que será su gobierno.

“En estos momentos hay una realidad y es que para usted comprar los productos que adquiría con 3 mil pesos, hoy en día tiene que llevar 5 mil 500”, expresó el ex senador de la provincia Monte Plata, entrevistado en el programa Despierta RD.

Deploró que el gobierno del PRM redujo los montos y cantidad de la  tarjeta Solidaridad creada por el gobierno del Partido de la Liberación y que beneficiaba a cientos de miles de personas de los sectores más necesitados.

“A esto se agrega la amenaza que pende sobre la población y los sectores más carenciados de suspender en el mes de abril todos los programas y ayudas sociales que creados por el ex presidente Danilo Medina”, apuntó Mariottí, referido en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones  del PLD.

Advirtió que a esto se suma los planes que tiene el gobierno de llevar a cabo una reforma fiscal, que lesionaría gravemente los intereses de los sectores más vulnerable de los dominicanos, en momentos en que se aprueban muchísimas exenciones.

Calificó esos planes de incoherentes considerando que lo más serio y responsable es postergar ese proyecto de reforma fiscal ya que no es apropiado al momento que vive el país.

“Nosotros recibimos el paquete de la industria con la Ley de Proindustria, que también la aprobamos, al igual que Ley 2801 y la modificación de Turismo del 2014 para producir cambios sustanciales en el modelo económico del país”, declaró.

El ex senador de la “Provincia Esmeralda” criticó la política alimentaria, seguridad ciudadana y eléctrica del presente gobierno.

Apenas comenzando este gobierno ya se observa una carestía en los artículos de primera necesidad, un aumento continuo en el precio de los combustibles y los medicamentos, entre otros.

“En apenas cinco meses ya se detectó una abultada nómina en la Comisión Presidencial Provincial, aumento del salario de funcionarios, a pesar de las críticas que le hicieron a los peledeístas y el nombramiento de familias predilectas en el tren gubernamental.

SHARE