Pedro Botello advierte harán varias visitas sorpresa en protestas por fondos de AFP

72

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado Pedro Botello advirtió a los senadores y al gobierno que seguirán las protestas hasta que sea aprobado el proyecto de ley que busca autorizar el retiro del 30% de los fondos que tienen los trabajadores en las AFP.

Botello, al participar en el Programa En Política de El Puerto TV, dijo que no valen las amenazas que les hacen desde diversos sectores él seguirá hacia delante en la lucha que libra junto a miles de trabajadores, “me pueden sancionar si quieren, pero yo seguiré protestando”, advirtió a quienes le critican porque él siendo legisladores encabeza la manifestaciones contra el Senado.

Precisó que el 27 de Febrero irán de forma pacífica a solicitar la intervención del Presidente de la República Luis Abinader a fin de que los senadores cumplan con el rol de sancionar el proyecto que hace ocho meses fue aprobado por la Cámara de Diputados y enviado al Senado, que en 30 días debió conocerlo, pero no lo han hecho y eso según Botello es una violación a la ley.
Explicó que además de la protesta que harán en el Congreso Nacional el 27 de febrero ante de esa fecha realizarán tres visitas sorpresas, la primera de ella la harán el día 14 de febrero.

Botello lamenta que varios senadores que durante la campaña prometieron favorecer el proyecto de ley hoy no hacen nada para que el mismo se conozca en la cámara alta.
Botello dice que las manifestaciones que realizan son de forma pacífica y que quienes alteran el orden son los efectivos de la Policía Nacional.