OIRSA entrega 100,000 aretes a la Dirección General de Ganadería

444

El director General de Ganadería (DIGEGA), doctor Geovanny Molina, recibió 100,000 dispositivos electrónicos de trazabilidad bovina de parte del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

OIRSA tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de los Estados miembros para lograr el desarrollo de sus planes de salud animal, vegetal y el fortalecimiento de sus sistemas cuarentenarios.

Los dispositivos fueron entregados por la ingeniera Ana Lucía Melo, representante del OIRSA en la República Dominicana, quien indicó que los dispositivos electrónicos de trazabilidad bovina fueron adquiridos bajo el Proyecto de Trazabilidad Agropecuaria (TRAZR AGRO).

“Son partes de las actividades de apoyo que el organismo hace en el país para el Ministerio de Agricultura para fortalecer los servicios de sanidad vegetal, animal e inocuidad de los alimentos y servicios cuarentenarios como parte de OIRSA de apoyar a los países miembros”, expresó la ingeniera Ana Lucía Melo, representante del OIRSA en el país.

En el encuentro el doctor Bienvenido Núñez, director de Sanidad Animal, dijo que Ganadería está trabajando como nunca antes, a la cabeza del doctor Geovanny Molina, y con el apoyo del ministro de Agricultura, Limber Cruz.

“Estoy muy feliz, hoy es uno de los días más felices de mi vida. Creo que el que yo nací y este van juntos casi. Son los primeros 100,000 aretes de la gestión de Luis Abinader y de la gestión del ministro Limber Cruz a través de la Dirección General de Ganadería que dirige el doctor Geovanny Molina”, indicó el doctor Núñez.

Agrega que los 100,000 aretes vienen a complementar la identificación de los programas de Sanidad Animal de brucelosis y tuberculosis de la Dirección General de Ganadería.

Dijo que este es otro capítulo que se abre sin olvidar los más de ocho millones que se deben de los aretes en la administración pasada, que dio una donación “sin sustento”.

“Esto viene a llenar un vacío de demanda que habían de aretes para los saneamientos. La trazabilidad es fundamental para la sanidad animal, para el comercio, para la exportación de carne es fundamental”, indicó el doctor Núñez.

Dijo, además, que el presidente de la República, Luis Abinader, está comprometido con transformar la pecuaria nacional y la Sanidad Animal.

Además del director de Digega, Geovanny Molina, estuvieron presentes los ocho subdirectores regionales, entre ellos, los doctores Gabino García, Miguel Ramírez, Edward Paulino, Johanna De León, Felipe Reyes, Máximo Santana, entre otros.

SHARE