Selección basket RD se medirá a Islas Vírgenes y Cuba en ventana AmeriCup de Puerto Rico

399

Rafael Uribe informa Melvyn López sigue de dirigente; convocan jugadores 13-14 de febrero

SANTO DOMINGO, RD.- La selección dominicana de baloncesto tendrá dos importantes compromisos ante los seleccionados de Islas Vírgenes y Cuba durante la celebración la tercera y última ventana del Clasificatorios FIBA AmeriCup 2022, del 18 al 22 de febrero.

Los partidos de los quisqueyanos en esta ventana serán los días 19-20 de febrero (viernes y sábado) ante Islas Vírgenes (2:00 p.m.) y versus Cuba (2:30 p.m.), en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico, sede escogida por la Oficina Regional de FIBA Américas para acoger al grupo C, que integra además Canadá.

Dominicana lidera ese grupo con marca de 3-1, con triunfos en sus últimas tres presentaciones, los cubanos e Islas Vírgenes tienen 1-2, y los canadienses 1-1, que estuvieron ausentes en la burbuja realizada en Hard Rock Punta Cana, en la Provincia La Altagracia.

Adonys Henríquez, de la selección nacional duante el partido ante Cuba en Hard Rock Punta Cana

Así mismo, la instalación boricua acogerá un total de ocho equipos con los partidos del grupo D conformado por Estados Unidos (4-0), México (2-2), Bahamas y Puerto Rico registran 1-3.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), informó que los compromisos ante Islas Vírgenes y Cuba son de suma importancia para el equipo tricolor para los fines de obtener una plaza al AmeriCup que se celebrará el próximo año, sede aún sin definir por FIBA en las Américas.

Uribe confirmó que el técnico Melvyn López seguirá al frente de la escuadra nacional y se convocó a un grupo de 16 jugadores para su estructuración y los entrenamientos que iniciarán en la República Dominicana los días 13-14 de febrero y concluirán en Puerto Rico, previo a la celebración de tercera ventana.

Dijo que la primera práctica de los dominicanos en Borinquen será el lunes 15 de febrero, a las 3:00 de la tarde.

El dirigente federado destacó que el evento se desarrollará en formato de burbuja para proteger la salud y seguridad de todos los participantes.

Destacó que los criterios más importantes a ser aplicados serán las garantías de salud y viaje, con el cumplimiento de los protocolos de salud de FIBA, incluidas las pruebas y la entrada controlada a un entorno seguro.

“Los jugadores serán sometidos a pruebas para detectar el Covid-19 antes de salir del lugar donde se encuentren y serán presentadas a su llegada a suelo puertorriqueño en el chequeo de migración para que se le permita la entrada al país, y posteriormente a para su integración a la burbuja del Coliseo Roberto Clemente”, indicó Uribe.

Selección nacional que compitió en la burbuja de Hard Rock Punta Cana
SHARE