Realizan operativo de entrega dispositivos de movilidad a personas con discapacidad en San Cristóbal

134

Por Emmanuel Solano

SAN CRISTÓBAL,República Dominicana – El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS) conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo de San Cristóbal (FUNDECOSAN) que preside el ingeniero Angry Reynoso , llevaron a cabo una Jornada de entrega de dispositivos de movilidad a personas con cierta discapacidad ,residentes en diferentes sectores de este municipio.

La jornada de solidaridad consistió en la donación de sillas de rueda , muletas y bastones a personas con discapacidad para que las mismas puedan acceder a sus lugares de trabajo, de estudios y poder movilizarse con mayor facilidad.

El presidente de la FUNDECOSAN, Angry Reynoso y el enlace del CONADIS, Cristián Alcántara, recorrieron las comunidades de Sainaguá, Los Asises, Madre Vieja Norte, Pueblo Nuevo, Las Flores y el Moscú donde visitaron varias Personas con discapacidad con la finalidad dotarlo un dispositivo.

El licenciado Angry Reynoso agradeció al licenciado Pedro Pablo Acevedo, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad y al presidente Luís Abinader por haber dispuesto que muchas personas con discapacidad mejoren su calidad de vida.

Precisó que con la designación de Acevedo en el cargo por el Luis Abinader mediante el decreto número 722-20 del pasado 21 de diciembre,se siente el cambio en el sector discapacidad y se marcha hacia una sociedad más inclusiva y más respetuosa de los derechos fundamentales de las personas .

Destacó que el licenciado Acevedo trabaja sin descanso por el bienestar de la población de personas con discapacidad física – motora, visual, auditiva e intelectual del país, interpretando fielmente la política social del presidente Luís Abinader a través del CONADIS , promoviendo que el Estado dominicano se convierta en el principal garante de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

SHARE