Ministerio de la Mujer e Indocal socializan la Nordom 775 y el Sello igualando RD

123

Santo Domingo– La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, recibió en su despacho al Director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), Lorenzo Ramírez, para socializar acerca del Sello Igualando RD, que promueve la  igualdad de género y la autonomía económica y social de las mujeres en empresas y organizaciones.

Asimismo, el director del INDOCAL y la Ministra conversaron acerca de la norma NORDOM 775 Sistema de gestión para la Igualdad de género, que establece que el Ministerio de la Mujer, es la instancia que coordina el Sello Igualando RD y administra y gestiona todos los aspectos relativos a la implementación del modelo y sus componentes en materia de igualdad de género, en las organizaciones.

En este sentido, tanto Mayra Jiménez como Lorenzo Ramírez,  coincidieron en la necesidad de fortalecer los procesos para que más empresas e instituciones puedan certificarse para obtener el sello y que en ese sentido se estará trabajando en la revisión y actualización de la norma,  de manera conjunta entre ambas instituciones.

La titular de la mujer agradeció la visita del señor Ramírez, la cual consideró de gran importancia para ambas entidades, por tratarse de un programa que se desarrolla de manera conjunta entre el ministerio de la Mujer, el INDOCAL  y con el apoyo de otras instituciones y organizaciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Desde el año 2015 el país  cuenta con la Nordon775 y desde el 2013 se inició un proceso de consultas y trabajos conjuntos para contar con el Sello Igualando RD en la Norma, el cual permite la promoción de acciones y políticas encaminadas a eliminar brechas de género e incrementar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres.

El Sello Igualando RD, incorpora además buenas prácticas laborales en conciliación con la vida laboral y familiar; igualdad salarial; prevención y eliminación del acoso; prevención e intervención en la violencia intrafamiliar.

SHARE