Fundación HOMS realiza operativo gratuito de otorrino

140
Dra. Raquel Guzmán y Lic. Miguel Henríquez

Santiago. – La Fundación HOMS concluyó con éxito el operativo gratuito de cirugía otorrinolaringológica llevado a cabo desde diciembre del año pasado. La jornada que estuvo encabezada por la Dra. Raquel Guzmán, otorrino del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), se efectuó respondiendo a estrictas medidas de prevención y protección contra el COVID-19.

En el operativo fueron intervenidos 5 pacientes, 4 niños y un adulto, a quienes se les realizaron procesos quirúrgicos como adenoamigdalectomías y mastoidectomías, además de darles seguimiento postoperatorio.

“Este operativo fue realizado respetando todas las medidas de prevención y distanciamiento contra el COVID-19, razón por la cual el número de pacientes fue tan reducido”, dijo el Lic. Miguel Henríquez, Director de la Fundación HOMS, quien aseguró que ya se están preparados para las próximas jornadas solidarias en diferentes especialidades, dando seguimiento a su programa en salud que llevan años efectuando.

Operativo “Para la Solidaridad Humana”

Haciendo honor a su lema “Para la Solidaridad Humana”, la Fundación HOMS gestiona y ofrece servicios gratuitos en su misión de llevar soluciones en salud a la familia del Cibao y el país.  El Lic. Henríquez explicó que las asistencias médicas por parte de la institución a la sociedad estarán disponibles durante todo el año, las cuales van en beneficio de la clase más necesitada del país.

Operativo Fundación HOMS
SHARE