Aseguran desarme de población podría generar enfrentamientos entre ciudadanos y PN

84
Valentín Pérez

«Dice no es momento para eso, la gente anda deprimida y por demás ansiosa».

El comunicador y conductor del programa Informativo AM, Valentín Pérez, dijo este martes que el país no está en su mejor momento para iniciar un desarme de la población, tal y como declaró el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez, en un encuentro sostenido con autoridades de San Cristóbal.

Refirió que la sociedad dominicana está viviendo momentos difíciles, donde la ansiedad, depresión, los pensamientos suicidas, la dificultad para relajarse y los enfrentamientos entre miembros de la P.N y un segmento de la sociedad son los principales protagonistas.

El estudio.

Según el estudio realizado a 1,600 personas por el laboratorio Emociones, Salud y Ciberpsicología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) el 4% de cada 10 dominicanos sufre ataques de ansiedad, el 4% presenta ideaciones suicidas, así como 31% la mayor parte de los días de la semana se siente preocupada de que pueda pasar algo y el 25% cada vez presenta más dificultad para relajarse.
« Entonces, Señor Ministro, usted considera que antes esta terrible realidad es momento de irrumpir en 238,000 hogares, para provocar su ira y sigan apareciendo en las redes sociales videos deplorables, como los presenciados los últimos meses, que lo único que provocan es desavenencias y empañan la imagen del país », dijo el comunicador.

Incumplimiento a las leyes

Según la ley de armas de la Rep. Dom 631-16, las personas menores 30 años no están autorizados para portar licencias, sin embargo de los 238,000 permisos a los que se refiere el Ministro, 1,713 fueron otorgados a estos, incumpliendo con las normativas vigentes.
En el 2014 se realizó la mayor importación de armas de fuego, desde la prohibición se importaron unos US$ 28.5 millones, pero las autoridades de la Dirección de General de Aduanas del momento calificaron la información de “reservada” la información de quiénes fueron los importadores de los cargamentos.
«Estos son los temas que se deben investigar, que se quiso ocultar, y a quien se pretendía proteger en ese momento, es importante abrir una investigación al respecto, » refirió el comunicador.

« Pongamos asunto a la frontera, y a su seguridad, que las barbaries que acontecen ahí son incalculable, pero no es momento de iniciar un asedio a cientos de familia dominicanas que lo único que provocaría es indignación social, y malestar generalizado » puntualizó.