Testigo del MP afirma no existe relación entre empresas de Rondón y Andrés Bautista

71

SANTO DOMINGO.- La testigo ofrecida por el Ministerio Público, María Álvarez de Maio, afirmó este lunes en audiencia que las empresas del imputado en el caso Odebrecht, Ángel Rondón no guardan ninguna relación con las entidades donde Andrés Bautista figura como accionista.

La testigo hizo esta revelación durante el contrainterrogatorio encabezado por el abogado Carlos Salcedo, defensor del expresidente del Senado y allí agregó que no encontró ningún delito en los informes societarios que realizó para Incarna, empresa donde Bautista figura como accionista.

Aunque el Ministerio Público señala a Incarna como la empresa que supuestamente fue utilizada por Bautista para esconder dinero producto del soborno, la sexta testigo expresó que no hay evidencia delictiva en sus informes.

Asimismo, Álvarez manifestó que toda la documentación que utilizó para realizar informes societarios de Incarna fue ofrecida por la Cámara de Comercio y añadió que no investigó sobre las otras empresas que figuran como accionistas de Incarna.

“No hay nada ilícito detectado”, fue la afirmación concluyente que externó la testigo en cuanto a los informes de Incarna y Bautista.

Ante esto, el abogado del exsenador, Jorge López, se mostró satisfecho con las declaratorias de la testigo al expresar que la misma “no encontró en sus informes incorporación de fondos ilícitos ni irregulares, ya que no hay prueba alguna que lo vincule”.

“Hasta el momento, ninguna prueba presentada por el Ministerio Público, ni testimonial ni documental vincula a Andrés con sobornos, enriquecimiento ilícito o cualquier otra actividad contraria a la Ley, por lo que estamos seguros que la verdad se impondrá y Andrés Bautista tendrá una sentencia absolutoria en el caso”, concluyó el jurista.