Bagrícola y Proindustria firman acuerdo para respaldar las industrias del sector agropecuario

76
Ulises Rodríguez y Fernando Durán intercambian copias del documento firmado

El documento fue suscrito por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán y el director de Proindustria, Ulises Rodríguez.

SANTO DOMINGO. – El Banco Agrícola y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) firmaron un acuerdo a fin de dar un mayor impulso a la industria basada en la agricultura, incluyendo la adquisición de equipos, asistencia técnica para el mejoramiento de procesos y el financiamiento para la construcción y ampliación de naves en los parques y zonas francas administrados por Proindustria.

El convenio, suscrito por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán y el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, permitirá atender la gran demanda de espacios de pequeñas y medianas industrias agrícolas instaladas en los parques de zonas francas.

Ambos funcionarios coincidieron que con la iniciativa se da inicio a un ambicioso plan de incentivo a la producción nacional, especialmente, en rubros como tabaco, cacao, aguacate, banano, con miras a impulsar la competitividad y agregar valor a los productos locales”, expresaron ambos funcionarios.

Durán expresó que el objetivo del acuerdo es aunar las capacidades de ambas instituciones a fin de contribuir al mejoramiento de la cadena de valor de la producción agropecuaria, mejorar los ingresos de los productores, agregar mayor competitividad a nuestras exportaciones y contribuir a la generación de divisas.

De su lado, Ulises Rodríguez dijo que, con la firma de ese documento, ambas instituciones reafirman su compromiso con el desarrollo y la modernización del sector agroindustrial de República Dominicana.

Los directores de Proindustria y del Banco Agricola estampan su firma en el convenio de apoyo a la industrias agroindustriales

Estimó de gran valor la firma del acuerdo en el marco de los planes de PROINDUSTRIA de relanzar los 22 parques industriales con que cuenta, respondiendo a las directrices trazadas por el presidente Luis Abinader, para generar empleos e impulsar las exportaciones.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes directivos de las entidades firmantes. De PROINDUSTRIA asistió el subdirector Técnico, Raymond Familia; el director Administrativo Financiero; Arismendy Dajer; la encargada del departamento Financiero, Arazaty Feliz y el encargado de Cooperación Internacional, Lic. José Carlos Guerrero.

Mientras que de BAGRÍCOLA, asistieron el director de Planificación, Hipólito Bazil y el subadministrador, Víctor García.