Softbol pide a sus asociados respetar disposiciones de autoridades para combatir COVId-19

95
El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Ing. Garibaldy Bautista, pidió a las asociaciones, ligas y clubes, respetar las disposiciones de las autoridades, dirigidas a evitar la propagación del COVID-19.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, pidió a las instituciones afiliadas “acogernos a las disposiciones emanadas de las autoridades”, con relación a no promover ni participar en actividades hasta tanto no se cuente con el aval correspondiente, ante el rebrote del Coronavirus.

“El distanciamiento es la mejor medida preventiva para evitar la propagación de la pandemia, por lo que nuestro deporte, caracterizado por ser una disciplina de familia, haremos todo lo posible para tener un regreso seguro, cuando se contemple el retorno normal a los estadios”, afirmó Bautista.

Bautista se lamentó por lo que dijo “es un obstáculo” en el proyecto de remozamiento de selecciones, con miras al inicio de un nuevo ciclo olímpico hasta el 2024, sin embargo, indicó que se trabaja de manera virtual en el adiestramiento a dirigentes.

“El softbol está trabajando de manera virtual, impartiendo cursos, talleres y charlas a los dirigentes a nivel nacional, enseñanzas que son dirigidas y coordinadas por el director técnico Ramón López”, afirmó el dirigente federado.

Pidió a los presidentes de las asociaciones a nivel nacional, respetar las disposiciones emanadas de los ministerios de Salud Pública y Deportes, como única garantía de que en el universo de la disciplina no se registren fallecimiento por la pandemia.

Justificó el que el softbol no tenga el aval de las autoridades afirmando que “somos un deporte donde se integran en las gradas nuestras esposas, hijos, vecinos, lo que no garantiza el distanciamiento que debe guardarse para preservarnos del virus.

SHARE