Senador dice falta de responsabilidad PRM creará estampida de ciudadanos haitianos

130

Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el Senado de la República, aseguró que el presidente Luis Abinader no ha actuado con responsabilidad frente al boicot de los legisladores de su partido para evitar la aprobación del proyecto que modificará la Ley 28-01, que busca extender por treinta años las exenciones e incentivos fiscales en la zona fronteriza.

El senador por la Provincia Elías Piña responsabilizó al liderazgo político del Partido Revolucionario Moderno en la Cámara de Diputados, encabezado por Alfredo Pacheco, de lo que pueda pasar en la frontera.

“Mi planteamiento es que los diputados del PRM están boicoteando el proyecto y que el presidente Abinader no ha sido lo suficientemente responsable con la Franja Fronteriza”, precisó el dirigente político en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que 28 mil personas perderán sus empleos en la frontera, lo que los llevará a emigrar y eso puede provocar una invasión pacífica de ciudadanos haitianos, como consecuencia de que los dominicanos dejen sus predios y sus viviendas en los pueblos fronterizos para vivir en las grandes ciudades lo que creará más cinturones de miseria.

El también miembro del Comité Central del PLD reiteró que en el Senado de la República aprobaron una extensión por 30 años del período de exenciones fiscales y los incentivos contemplados en la Ley 28-01, que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, pero que en la Cámara de Diputados se hizo una modificación a dicha propuesta y luego volvió al Senado, por lo que en la cámara alta se solicitó la creación de una comisión bicameral.

“Nos resistimos a creer la existencia de un contubernio entre diputados y sectores que se oponen a que los habitantes de las provincias fronterizas cambien su modo de vida”, exclamó el senador del PLD por la fronteriza Elías Piña.

 

SHARE