Una buena alcaldía deberá tener espíritu gerencial

497
Daniel Quiñones

La Redacción

Hay que ir rompiendo con las tradiciones en política de que los partidos siempre imponen candidatos sin que se le consulte a los munícipes. Se pierde la gran oportunidad de elegir lo mejor que la misma sociedad forma. El ciudadano sabe lo que desea a la hora de elegir a su candidato; la política que esta representada por personas bien formadas y con carácter integro, en la que su abolengo proviene del seno de una familia con valores intrínsecos, en la que nada que no le sea de buen provecho, de inmediato tenga que rechazarlo. La sociedad de hoy no es la de ayer, es bien informada y no se deja meter gato por liebre. Las imposiciones que imperan en los partidos políticos, generan frustraciones y eso hace que la gente tenga una mala percepción de ciertos candidatos y verlos como ‘’uno más del montón’’.

Daniel Quiñones Guzmán se lanza al ruedo por la candidatura a la alcaldía por Santo Domingo Norte, hijo meritorio, proveniente de una familia bien estructurada en lo ético y lo moral, nacido en Santiago de los Caballeros. Actualmente casado con Karen García López y dos hijos que forman con vehemencia y estoicismo, Bryan Daniel y Dylan Gabriel.

Daniel Quiñones cuenta con una vasta experiencia, y una hoja de vida, que abarcan muchos aspectos formativos que le dan la visión de como organizar la comunidad y por demás educarla. Con más de 25 años impartiendo docencia en varias Universidades de Republica Dominicana. En la actualidad se desempeña como Director Financiero y Administrativo de la Unidad Ejecutora Urbe, Ministerio de la Presidencia, para desarrollo de proyectos sociales, La Barquita, Parque Ecológico, Domingo Savio, Teleférico I, II. Y, otros Proyectos en Carpetas, además, estuvo involucrado en la formulación del proyecto 9.1.1.

Sin dudas, que la localidad de Villa Mella, necesitara de un excelente candidato para la próxima contienda electoral por la alcaldía de ese importante municipio. Daniel Quiñones, además, es consultor de Empresas Financieras y Proyectos, Doble Titulación, Maestría en Gestión de Administración de Inversión Pública, INTEC-ICAP; además cuenta con una Doble Titulación, Maestría en Gestión de Destinos Turísticos, Ordenamiento y Planificación Financiera: Universidad o Institución Nebrija/Unibe.

Santo Domingo Norte es uno de los municipios más productivos de ese entorno, con una gran extensión geográfica y densidad poblacional, cuya economía es muy diversa; es por ello, que se necesita de la capacidad de un candidato que tenga características de hacer mas prolifera esa comunidad en términos de ordenanza, buen desempeño, y generación de empleos.

El Licenciado Daniel Quiñones, preside, la Fundación que lleva su propio nombre, igualmente, preside el Grupo DQG Y Asoc, SRL. Proyectos Ecológicos e Innovadores y Presidente del Movimiento Comunitario con Sostenibilidad Social, Económico y Ambiental. Esta trabajando en la elaboración de varios libros que aborda temas relacionados a Proceso de auditoria  y control en proyecto de inversión pública  en la Republica Dominicana; Conceptos Generales y prácticas de la industria de servicios de Hoteles y Restaurantes, otros temas como la  Formulación y evaluación de proyectos, avances  y desafíos de la Republica Dominicana, así como también en la Gestión presupuestaria en la administración publica por resultados en avances y desafíos en la Republica Dominicana.

Dirigir la cosa pública requiere de una amplia gama de alternativas como la de contar con un buen expertise para que con su visión pueda responder a su comunidad de manera efectiva. Los munícipes abogan porque sus promotores que dirigen política, les devuelva la dignidad y pulcritud que merecen. Daniel Quiñones es especialista en Arte Marcial, así como disfruta la música de todo género, le gusta actualizarse, adquirir nuevos conocimientos y compartir con amigos y estar en contacto con la comunidad.