Osiris Guzmán saluda respaldo del presidente Abinader a las Mipymes

337

Por Emmanuel Solano.-

SAN CRISTÓBAL,República Dominicana.-El asesor de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal y miembro de la comisión políticas del Partido Revolucionario Moderno (PRM),ingeniero Osiris Guzmán, resaltó las medidas anunciadas por el presidente Luís Abinader en el sentido de destinar más de 4,000 millones de pesos para dinamizar a las micro,pequeñas y medianas empresas de la República Dominicana.

Guzmán precisó que este plan del gobierno procura relanzar este sector que ha sido afectado profundamente por la crisis de salud provocada por la covid-19 .

Sostuvo que esta trascendental medida consiste en tres programas que impulsan al sector con apoyo a capital de trabajo, así como la asociatividad a través de las cooperativas y otras entidades.

Indicó que esta iniciativa es nunca vista y señaló que llena de alegría que se destinen 1,000 millones de pesos a través de la Fundación Reservas, con tasas preferenciales y más de 600 millones de pesos a través de un programa especial del Banco Agrícola, con tasas anuales fijas de entre un 1% y 2% para cooperativas.

Agrega que como si eso fuera poco a través de la Banca Solidaria se presentarán 2,500 millones de pesos, con tasas entre un 6% y un 10% anual fija, y con 6 meses de gracia de capital.

Reiteró que esta buena nueva del presidente Luís Abinader viene a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que día a día luchan por un futuro mejor para ellos,sus familiares y por una patria más próspera como lo soñaron los trinitarios.

SHARE