PLD constituye Comisión de Justicia Electoral

329

Comisión de Justicia Electoral es un órgano especial del PLD para conocer apelaciones a decisiones de la CNE

Para operar en el actual proceso de elección interna, la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejo conformada la Comisión de Justicia Electoral, cumpliendo con el mandato de los nuevos Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana.

Esta Comisión se ubica dentro de los órganos especiales del PLD sugeridos por los organismos partidarios y ratificados en la Plenaria General Virtual del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

La Comisión de Justicia Electoral del PLD se ha establecido para conocer en un segundo grado los recursos de apelaciones que se interpongan contra decisiones dictadas por la Comisión Nacional Electoral, “garantizando los principios de unidad, objetividad, imparcialidad, transparencia y debido proceso”.

Integran la actual Comisión de Justicia Electoral para conocer los posibles recursos del actual proceso electoral interno, Alejandrina Germán, su coordinadora, Carlos Amarante Baret, José Dantés Díaz, John Garrido y Juan Luis Bello.

Germán y Amarante Baret, son miembros del Comité Político, Dantés Díaz es el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, Garrido es abogado especialista en el tema electoral, dirigente del PLD y Bello es subsecretario de Asuntos Jurídicos.

Mediante proclama, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó abierto el proceso de inscripción y elección de los miembros del Comité Central de esa organización fijando el catorce (14) del mes de febrero para la celebración de las elecciones internas, con la publicación de un Reglamento que rige todo el proceso.

 

SHARE