La encuesta municipal es la mejor forma de información para un alcalde

319

Por Roberto Veras. –

Una gran parte de gobernar ciudades y pueblos de manera eficaz consiste en escuchar a los munícipes y responder a ellos, tomando medidas cuando sea apropiado.

Muchas ciudades y pueblos funcionan bien, otros no, y la mejor manera de satisfacer a los munícipes es poner el oído en las voces de los presidentes de Juntas de vecinos.

Los administradores de ciudades deben saber que los presidentes de Juntas Vecinos les permiten informaciones de las obras mas prioritarias en las comunidades.

Los alcaldes y los miembros del consejo municipal a menudo tienen que tomar decisiones importantes con información limitada y aportes de los comunitarios y las empresas.

Los munícipes a menudo no tienen el tiempo o las ganas de asistir a las sesiones del ayuntamiento para expresar sus opiniones a través de los concejales.

La mejor manera de estar informado sobre las necesidades de una ciudad es la encuesta, pues las encuestas municipales están diseñadas para recopilar percepciones sobre muchos temas importantes y para agregar los resultados para obtener el pulso de la ciudad.

Los alcaldes y los ayuntamientos pueden aprender de los resultados de las encuestas municipales y establecer prioridades y presupuestos basados ​​en los comentarios de los munícipes.

Las encuestas municipales brindan una manera fácil y proactiva para que los líderes de los gobiernos municipales recopilen comentarios y sugerencias y sean más receptivos con los habitantes del municipio.

A continuación, se presentan algunos de los servicios y temas municipales que pueden incluirse en las encuestas de opiniones municipales:

Adecuación de las instalaciones recreativas.

Disponibilidad y efectividad de programas juveniles

Disponibilidad de estacionamiento.

Mantenimiento de avenidas

Eliminación de basura; es de mayor prioridad para SDE.

Frecuencia de limpieza diaria.

Desempeño del departamento de Ingeniería y Obras.

Desempeño del departamento de bomberos.

Efectividad del control de transporte público.

Capacidad de respuesta del alcalde y del ayuntamiento.

Control de las finanzas y el gasto municipal.

Control de los Espacios Públicos.

Las encuestas permiten a los ciudadanos saber que sus opiniones son valoradas, cabe resaltar que actuar sobre la base de los comentarios de las encuestas municipales aumenta la popularidad de los alcaldes y los ayuntamientos.

SHARE