INAP reconoce labor de Adolfo Pérez al frente de Promese/Cal

380

SANTO DOMINGO.- El instituto Nacional de Administración Pública (INAP), reconoció la labor administrativa que viene desempeñando Adolfo Pérez al frente del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), desde que asumió dicha función en agosto pasado.

La resolución 02-21 del INAP le destacó como servidor público ejemplar resaltando su honradez, trayectoria, accionar y ejemplo.

Pérez ha implementado en Promese/Cal un programa de expansión de las Farmacias del Pueblo a nivel nacional, ha aumentado el inventario de las medicinas en Farmacias del Pueblo de un 55% a un 92%., y mejorado la distribución de los insumos y medicamentos a la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Al ser designado por el presidente de La República, Luis Abinader, al frente de Promese/Cal, Pérez expresó a través de su cuenta de Twitter: “Qué honor y qué responsabilidad me entrega el presidente de la República, licenciado Luis Abinader, al nombrarme director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico Promese/Cal, designación que enalteceré con trabajo, honestidad y compromiso”.

El reconocimiento fue entregado al director de Promese/Cal, por los subdirectores del INAP, Rosa Camila Rivera y Ángel Eduardo Familia; y la Encargada de recursos humanos, Diana Marcano.

Sobre Promese/Cal

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do/ .

SHARE