FEDOFUTBOL desarrolla curso de Asesores de Árbitros

348

El Departamento de Arbitraje de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) impartió de manera virtual del 21 al 24 de enero del presente año un Curso Para Asesores de Árbitros. La actividad contó con la participación de 14 asesores, quienes desarrollaron carrera como árbitros y ahora les corresponde evaluar las actuaciones de las nuevas generaciones de jueces del fútbol nacional.

Esta capacitación forma parte del Programa de Desarrollo de la Fedofútbol que es dirigido por Yelena Hazim como directora de desarrollo e Isidro Alejo desde la dirección de capacitación y con el visto bueno de la secretaría general de la federación a cargo de Arturo Heinsen.

El contenido ofrecido en este evento instructivo abarcó temas como: Fuera de juego, faltas tácticas y manos de atacante con inmediatez. Este último tema ha sido una de las nuevas modificaciones a las reglas de juego.

El curso tuvo por finalidad brindar herramientas a los asesores arbitrales para optimizar la evaluación de los árbitros del país y que a su vez permita el crecimiento de los jueces. El mismo fue impartido por José Esteban Martínez, asesor de árbitros élites de Concacaf y director del Departamento de Arbitraje de la Fedofútbol. También contó con la asistencia de Manuel Cuesta y Robert Alcántara, ambos miembros de dicho departamento.

El Departamento de Arbitraje de la Fedofútbol informó que, en las próximas semanas se tiene contemplado continuar las capacitaciones de los asesores arbitrales a través de nuevas jornadas que abarcan diversos temas en materia arbitral.

SHARE