La Asociación de Dominicanos en Europa y su labor social

458

Por Flabia Rosario

La Asociación de Dominicanos en Europa está conformado por un equipo de hombres y mujeres dominicanos radicado en Barcelona (España), que están interesados en subsanar las precariedades existentes de personas de escasos recursos económicos de la Republica Dominicana.

El organismo está integrado por su presidente Rafael Concepción, quien fue el ideólogo de unirse y conformar una plataforma para hacer un trabajo social para el país. Sin embargo, antes de la pandemia (la covid 19), el equipo preparaba actividades sociales, culturales y deportivas para enviar ropas, pampers, útiles escolares, sillas de ruedas a casos estudiados y puntuales.

Concepción explicó “Aunque nacimos pequeñitos nos centramos en ayudar a las personas que lo necesitan. Lo hacemos en todo en el país en coordinación con nuestros enlaces que son personas residentes en la República Dominicana, y que tienen vocación de servicio”. Recalcó en declaraciones emitidas en una entrevista sostenida en el programaflaviaconsucomunidad, que se trasmite todos sábados por la 94.3 de los Centros Tecnológicos Comunitarios CTCs en el municipio de San Antonio de Guerra.

Uno de los casos apadrinados por esta agrupación es el Jhonelin Sosa, un niño que padece de hidrocefalia moderada residente en la Reforma del municipio de Guerra; lo escogieron para alivianar los gastos de esa familia que tiene muchas precariedades.

Estas acciones son loables dignas de aplaudir, aunque estamos pasando por momentos difíciles reconocemos, y lo calificamos como héroes dominicanos en el exterior que fijan su mirada a la niñez dominicana. que tiene como objetivo la reinserción de los jóvenes en el deporte, educación, cultura, ¡Enhorabuena muchachos! Éxitos con esa ardua y linda labor social que realizan.

flaviarosario14@hotmail.com

SHARE