RD y Serbia un empate con sabor a triunfo, asegura el presidente de Fedofútbol

375

SANTO DOMINGO.- Fue como enfrentar a David contra Goliat, pero cumplido los 90 minutos de juego, Rubén García Ciprian, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), exclamó: “Fue un empate con sabor a triunfo”.

El encuentro amistoso entre Serbia y República Dominicana finalizó sin goles, pero con la satisfacción de los quisqueyanos, que habían pulverizado todos los pronósticos.

Serbia ocupa el lugar número 30 en el ranking mundial de la FIFA, mientras que el incipiente fútbol dominicano, ocupa la casilla 159 entre 210 países del mundo.

“Hemos sorprendido al mundo, pero nosotros estábamos confiados en que haríamos un buen partido”, aseguró García Ciprian luego del partido.

Agregó que el empate ante Serbia garantiza que el país mejorará en el próximo ranking mundial que dará a conocer la FIFA.

La Federación de Serbia ocupa el encasillado 30 con 1495 puntos, mientras que la Federación Dominicana ocupa el lugar 159 con un total de 1019 puntos, casilla que aumentará después del empate.

El top 10 de la FIFA tiene a Bélgica en primer lugar con 1780 puntos, segundo Francia con 1755, tercero Brasil con 1743, cuarto Inglaterra con 1670 y quinto Portugal con 1662.

Completan los 10 mejores España con 1645, Argentina con 1642, Uruguay con 1639, México con 1632 y el colectivo de Italia con 1625 puntos.

EL PARTIDO

La República Dominicana y Serbia empataron sin goles el pasado lunes en un amistoso, disputado en el estadio olímpico "Félix Sánchez" de Santo Domingo.

Los dominicanos casi abren el marcador en el minuto 7 con la gestión de Dorny Romero, al encontrar adelantado al arquero Petrovic, pero el disparo salió desviado.

Y luego, en el minuto 10, el serbio Vukadinovic Milan anotó ante el guardameta dominicano Rafael Díaz, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

El de este lunes fue el segundo partido del seleccionador Jacques Passy, después de debutar con derrota por 0-1 contra Puerto Rico el pasado martes en el estadio Olímpico "Félix Sánchez" de Santo Domingo, el mismo escenario del amistoso, que se disputó a puerta cerrada.

La República Dominicana tuvo este ensayo como parte de la preparación para las eliminatorias del mundial de Catar, que empiezan en marzo.

En las eliminatorias de la Concacaf el conjunto 'quisqueyano' ha sido emparejado en el Grupo D junto a Panamá, Barbados, Dominica y Anguila.

SHARE