ITSC paga prestaciones laborales a ex empleados

811

ITSC cumple con disposición del MAP de pagar prestaciones laborales a ex empleados

San Luis, Santo Domingo Este. Como parte de su proceso de búsqueda de la excelencia y transparencia en sus procesos, las autoridades del  Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), community college radicado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, está cumpliendo con la disposición del Ministerio de Administración Pública (MAP),  que establece el procedimiento del pago de las prestaciones laborales, correspondientes a ex empleados públicos.

En tal sentido, la Dirección de Recursos Humanos del ITSC, externó que para la alta institución educativa es de vital importancia “cumplir con las disposiciones gubernamentales que garantizan los derechos de los servidores públicos.”

En ese mismo tenor, la Dirección señaló que el ITSC ha cumplido con la indicación de que “son las instituciones públicas las que realizan el cálculo de los beneficios laborales de cada servidor público que ha sido desvinculado”, tal como precisa la Circular Número 13792 sobre Procedimiento para Aprobación de Cálculos de Beneficios Laborales de los Servidores Públicos, remitida el pasado mes de octubre a todas las instituciones estatales.

Precisó que el rector del ITSC, José Sánchez priorizó entre todas las necesidades urgentes el pago de las prestaciones laborales a las personas que han sido desvinculadas, habiendo entregado, a la fecha, unos 15 millones de pesos.

“Las leyes de nuestro país con respecto a la administración pública, -continuó explicando-establecen 90 días de plazo, a partir de la desvinculación para la entrega de las prestaciones laborales, derecho adquirido por los servidores públicos durante el ejercicio de sus funciones”.

Explicó que se está a la espera de que el MAP apruebe los expedientes remitidos para proceder a la entrega de las prestaciones faltantes.

De igual manera, exhortó a las personas que no han recibido sus prestaciones,  a tener paciencia ante el tiempo que debe agotarse para concluir el trámite de entrega del pago que les corresponde y que la institución garantiza se les hará, una vez agotado el proceso que indican las leyes.

La Dirección de Recursos Humanos del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), durante la entrega de prestaciones laborales a ex empleados.

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), es una institución pública estatal que otorga título de nivel técnico superior y certificaciones académicas en diferentes áreas comprendidas en una oferta de educación permanente, que inició su labor docente en enero del 2013.

Cuenta con una oferta curricular de 26 carreras, distribuidas en 7 áreas: salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica.

En los primeros dos periodos académicos el ITSC matriculó 1850 estudiantes en las diferentes áreas de formación que ofrece.

A través de la dirección de servicios estudiantiles y de orientación académica, ofrece diferentes talleres y cursos para potencializar el talento artístico y la criticidad de sus estudiantes, dentro de los cuales se pueden destacar: teatro, oratoria, cine forums, pantomimas, canto y baile. En el ámbito deportivo se ofrecen diversas disciplinas como son softball, baloncesto y voleibol, entre otras.

Dentro de las de las distintas escuelas se realizan actividades, a fin de poder poner en contacto a los jóvenes con sus futuras áreas de trabajo y campo laboral, tales como excursiones, montajes de eventos, conciertos, etc.

SHARE