Humanidad necesita sistema económico y de partido mejorado

107

Margarita Cedeño considera que para retomar el crecimiento sostenible es preciso cuestionar los fundamentos del capitalismo y del sistema político actuales

Margarita Cedeño, ex vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el capitalismo, como lo conocemos, está muriendo, por lo que el reto para la República Dominicana y el mundo es crear un sistema mejorado, aprendiendo de las fallas que tiene el actual y marcando el camino hacia un futuro de prosperidad con inclusión.

La dirigente peledeísta, en su artículo “Cambiar el capitalismo” publicado en el Listín Diario y Vanguardia del Pueblo en su formato digital, señaló que la República Dominicana no puede estar ajena a la discusión en torno a los cambios que está experimentando el capitalismo, que marcará la próxima década de los debates políticos, económicos y sociales en el mundo.

Manifestó que para que la humanidad retorne al sendero del crecimiento sostenible es preciso cuestionar los fundamentos del capitalismo y del sistema político a los que nos suscribimos después de la Segunda Guerra Mundial.

“Porque hoy en día están creando desigualdad social, están agotando nuestros recursos económicos, generan descontento social y obstaculizan las inmensas posibilidades de desarrollo que tiene la humanidad”, precisó Margarita Cedeño en sus declaraciones del cual el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Cita a los economistas Mariana Mazzucato y Klaws Schwab quienes se han referido a la necesidad de reestructurar el capitalismo para que sea más inclusivo, sostenible y enfocado en la innovación y al rol que deben jugar los Gobiernos, el sector privado y las distintas fuerzas sociales aprovechando la situación generada por la pandemia para emprender los cambios necesarios a nivel económico y social.

“Ante los devastadores efectos de la crisis generada por el coronavirus, la única forma de devolver el optimismo a la humanidad es asumiendo los cambios que por muchas décadas hemos pospuesto”, enfatizó.

Margarita Cedeño enfatizó que los periodos históricos en que la humanidad ha creado más valor, están marcados por una alianza entre sector público y privado, en base al desarrollo de la ciencia y la innovación, precedidos por un momento de crisis mundial, tal como sucede en la actualidad.

SHARE