Defensor del Pueblo exhorta imitar el ejemplo del Patricio Juan Pablo Duarte y Díez en el 208 aniversario de su natalicio

110

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo, como parte de las actividades conmemorativas del 208 aniversario del natalicio de Patricio Juan Pablo Duarte y Díez, así como la celebración del Mes de la Patria, reiteró a la población imitar el ejemplo de este glorioso dominicano.

La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, exclamó: “las dominicanas y los dominicanos elevamos nuestra voz diciéndole que gracias a él, a su desvelo por la patria, a su gran concepción de lo que es territorio, hoy tenemos patria, nación y territorio. Gracias insigne dominicano, paz eterna y gloria a tu nombre, son los deseos de toda la empleomanía que compone el Defensor del Pueblo, de tus hijos e hijas espirituales, y de quienes veneran tu memoria”.

Se recuerda que cada año desde su implantación, el Defensor del Pueblo realizaba en esta fecha una caminata cívica, junto a su empleomanía, estudiantes y docentes de centros educativos de los principales sectores populosos del país, en honor al Patricio, pero este año fue interrumpida debido al coronavirus que afecta a la población y atendiendo a las medidas y protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública.

Hoy en su honor, y cada día, envueltos en el sentimiento patrio, el Defensor del Pueblo, insta a continuar difundiendo las enseñanzas del más grande dominicano: Juan Pablo Duarte y Díez, recordar y poner en práctica sus consejos, entre ellos: “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”; “Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin honor”; “La Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual, así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen”.

Sobre el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo es la institución nacional encargada de contribuir a la salvaguarda de los derechos humanos, fundamentales y medioambientales de las personas, así como de los intereses colectivos y difusos. Creado mediante la Ley 19-01, del primero de febrero de 2001, constitucionalizado en el 2010, por la Carta Magna aprobada ese año, a través de los artículos 190, 191 y 192, comenzando su funcionamiento en el año 2013, dotada de autonomía funcional, administrativa y presupuestaria.

SHARE