Estados Unidos con Biden: Un “socio fuerte y confiable”

103
El presidente Biden hizo un llamado a la unidad en Estados Unidos y con sus socios internacionales durante su discurso de toma de posesión del 20 de enero en Washington. (AP Foto/Patrick Semansky, grupo de prensa)

Estados Unidos, con el liderazgo del presidente Biden, trabajará con socios internacionales para abordar los desafíos más apremiantes del mundo.

En su discurso de toma de posesión del cargo el 20 de enero (en inglés), Biden, el 46 º presidente de Estados Unidos, reconoció que el país confronta desafíos históricos e instó a la nación a “mirar hacia adelante en nuestro sendero tan únicamente estadounidense, inquieto, audaz, optimista”.

Biden hizo un llamamiento a la unidad en el país y en sus asociaciones con otros países para abordar desafíos mundiales, tales como la pandemia de COVID-19 y la crisis climática. Estados Unidos, dijo, será “un socio fuerte y confiable para la paz, el progreso y la seguridad”.

Después de su discurso, Biden comenzó a trabajar abordando esos asuntos con una serie de acciones, entre ellas la reincorporación al Acuerdo Climático de París y la renovación del compromiso de Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud.

A continuación algunos párrafos destacados del discurso de Biden en la toma de posesión:

“Así que este es mi mensaje para los que están más allá de nuestras fronteras. Estados Unidos ha sido puesto a prueba, y hemos salido más fuertes por ello. Repararemos nuestras alianzas y participaremos en el mundo una vez más. No para enfrentar los desafíos de ayer, sino los de hoy y de mañana. Y no sólo lideraremos con el ejemplo de nuestro poder, sino por el poder de nuestro ejemplo. Seremos un socio fuerte y confiable para la paz, el progreso y la seguridad“.

Cita de Biden sobre la reparación de alianzas“Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia”.

“La historia, la fe y la razón muestran el camino, el camino hacia la unidad. Nos podemos ver entre nosotros no como adversarios sino como vecinos. Podemos tratar al otro con respeto y dignidad”.

“Nosotros nunca, jamás, jamás, jamás hemos fracasado en Estados Unidos cuando hemos actuado juntos”

“Que esta sea la historia que nos guíe, la historia que nos inspire, y la historia que cuenten las eras venideras de que respondimos al llamado de la historia, de que respondimos al momento. La democracia y la esperanza, la verdad y la justicia, no murieron en nuestra guardia, sino que prosperaron, que Estados Unidos aseguró la libertad en el país y se izó una vez más como una señal para el mundo. Eso es lo que debemos a nuestros antepasados, unos a otros, y a las generaciones futuras”.

“Es hora de ser audaces, porque hay mucho que hacer”.

SHARE