Periodistas y comunicadores exigen al gobierno apoyo publicitario

133

Santo Domingo.-Periodistas y comunicadores denuncian que los funcionarios palaciegos se han olvidado de los medios digitales y lamentablemente muchos de ellos han tenido que cerrar sus espacios por falta de apoyo publicitario del gobierno central.

Desde el pasado torneo electoral del año 2020, porque esta publicidad solo fue para los grandes emporios o burgueses de la comunicación, no hemos sido favorecidos con la colocación publicitaria tanto de la campaña política del pasado, como de las instituciones gubernamentales, quienes han repartido el pastel a los grandes medios como son Radio, Televisión y Prensa Escrita Impresa, sin embargos los medios digitales están jalando aire.

Los comunicadores y profesionales del área, son pequeños empresarios o emprendedores, que también maceren apoyo de las autoridades, como hasta ahora han recibido otros sectores del área artísticas, deportiva, empresarial, y turística, pero al parecer nosotros nada más somos buenos publicarles las notas de prensa de sus instituciones, no señor presidente Luis Abinader, nosotros no somos condones o vasos desechables, que nos usan y después nos tiran a la basura.

“Nosotros somos pequeños empresarios de la comunicación, nos hemos preparado para difundir las informaciones locales, nacionales y hasta internacionales, utilizando diversos medios o canales electrónicos, con la intención de mantener a un público informado. Es por ello que solicitamos que el gobierno central en conjunto con todas sus dependencias, coloquen pautas publicitarias, en nuestros medios, como lo hacen con grandes empresas millonarias”.

Nosotros que hoy nos dedicamos a la prensa digital hemos tenido que dejar de trabajar en los medios tradicionales por lo mal pagados que somos, pero, también nosotros tenemos familia, pagamos renta de viviendas, préstamos bancarios, pago de internet, combustible, financiamiento de equipos electrónicos, entre otros gastos.

Los periodistas y comunicadores manifestaron que en otras gestiones gubernamentales cientos de pequeños empresarios de la comunicación, tienen segura su comida, ya que el pastel publicitario no se concentraba exclusivamente, en un solo o un grupito de capitalistas y burgueses empresarios.

Argumentaron que es difícil ser proveedor del estado, ya que cuando tú emites una factura con comprobante fiscal, el Estado cree que ya ingresaste ese dinero, cuando no es así, pero la Dirección General de Impuestos Internos te persigue.

Aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado al ministro de educación, Roberto Fulcar, con la intención de que el mismo disponga la participación publicitaria, en los medios digitales y programas locales, ya que el mismo nunca le ha dado la oportunidad a los pequeños empresarios de la comunicación, enfocándose solo en los grandes emporios empresariales.

De su lado aseveró, que el presidente de la República Luis Abinader, ha expresado en múltiples ocasiones que desea un país democrático, sin distinción y aceptación de personas, donde haya derechos y deberes, sin problemas de religión, ni clase social, ni ideales políticos, ya que no son impedimentos para recibir apoyo del gobierno.

SHARE