Consorcio domínico-colombiano desarrollará proyecto de tratamiento y procesamiento de la basura

343

Un comunicado destaca que el consorcio firmó una alianza público-privada con el ayuntamiento del Distrito Municipal de Cumayasa en La Romana.

Las Empresas Constructora Sagonsa SRL de origen dominicano y la empresa SEAS LATAM, colombiana crearon un consorcio estratégico que desarrollará un proyecto de tratamiento y procesamiento de la basura.

Un comunicado del nuevo consorcio domínico-colombiano destaca que con la concreción del importante proyecto, la provincia de La Romana y toda la zona Este de República Dominicana resolverá de una vez y por todas, el grave problema de la basura en esa parte del país.

Asimismo, informó que el referido consorcio rubricó una alianza público privada con el ayuntamiento del Distrito Municipal de Cumayasa en La Romana.

Añadió que la alianza permitió que lograran como resultado, el reciclaje de todos los desechos sólidos, plásticos, orgánicos, entre otros.

" Esta acción laboral creativa y estratégica nos facilitó contribuir con la calidad de vida de los habitantes, incluyendo nuevas fuentes de empleos y mejorar de manera significativa el medioambiente", precisa el comunicado

De su lado, Miguel Zabala, coordinador del proyecto, resaltó que lo que se ha logrado en el renglón de reciclaje de la basura en La Romana y toda la zona Este, se debe mucho a la colaboración del alcalde de Cumayasa Victoriano Gómez y al empresario Eduardo Miteliel Kelly.

Zabala sostuvo que se siente complacido de que en La Romana y toda las zonas aledeñas tengan mejor calidad de vida.

Ahora los romanenses afirma cuentan con un medioambiente maravilloso, pues la contaminación se ha reducido grandemente.

El ejecutivo del proyecto exhortó a los alcaldes y empresarios de República Dominicana para que establezcan proyectos para reciclar los desechos sólidos.

El acuerdo para la creación del consorcio, lo firmaron, el arquitecto Miguel Suazo, en representación de Sagonsa SRL, y Gustavo Adolfo Rincón Bermúdez como representante de SEAS LATAM.

SHARE