PLD avanza en la transformación del Partido

328

Danilo Medina es el activo político que más aglutina al Partido de la Liberación Dominicana afirma senador Iván Lorenzo.

Iván Lorenzo, senador vocero del bloque parlamentario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sugirió que su ex compañero Euclides Sánchez renunció huyendo del proceso de renovación que representa el IX congreso ordinario que está en su fase electoral de autoridades.

Lorenzo externó sus consideraciones en la entrevista que concediera a la producción del telematutino Hoy Mismo y que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Calificó de importantísimo el proceso de renovación que está viviendo actualmente su partido, lamentando que haya dirigentes que no resisten esa realidad y optar por renunciar como en el caso reciente del ex senador por La Vega y titular de la Secretaría de Asuntos Profesionales peledeísta Euclides Sánchez.

“Donde va a primar el trabajo y la aceptación de los compañeros en el seno de las bases”, enfatizó Iván Lorenzo, senador por Elías Piña, prometiendo que habrá movimientos en el Comité Político y destacando el gran entusiasmo entre los hasta el momento casi 500 aspirantes al Comité Central.

“Yo sé que hay algunos compañeros que no resisten un proceso como éste. Ya la dedocracia está desapareciendo del partido”, acotó el legislador, abogado y dirigente peledeísta.

Basado en lo anterior sostuvo la aprehensión de que el renunciante Euclides Sánchez no tuviera certeza de las posibilidades de sus aspiraciones legítimas a lo interno del PLD.

En la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones se refiere a la inconformidad externada públicamente por Sánchez cuando no fue tomado en cuenta para la reestructuración más reciente del Comité Político.

Preguntado sobre la inminencia de que el miembro del Comité Político y ex presidente de la República Danilo Medina asuma la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana, Lorenzo manifestó que para nadie es un secreto que el ex mandatario es su mejor activo político.

“Para dirigir todo el proceso que viene de cara al año 2024. Es el que más aglutina todo el partido para enrumbarnos a un nuevo triunfo ese año. De manera que nosotros estamos confiados que él va a aceptar la solicitud, el pedimento de las bases del partido”, abundó el senador por Elías Piña.

Iván Lorenzo reivindicó el centralismo democrático por el que se rigen las decisiones del Partido de la Liberación Dominicana indicando que en escala ascendente los presidentes de comités de base escogerán a los miembros del Comité Central y éstos a su vez al presidente, secretario general e integrarán el Comité Político.

“La realidad de nosotros es que no tenemos ahora la presidencia de la República para poder designar por decreto; no asignamos candidaturas para alcaldes, diputados y demás”, concluyó el senador peledeísta para precisar las razones por las que se producen renuncias en el seno de su organización.

SHARE