Impacto biológico de la pandemia: 2021

390

Por: William Lora

La transformación del comportamiento humano y sus conductas está supeditada, aplicando una psicología científica a diversas razones siendo la herencia biológica quizás la más exacta para llegar a entender lo complejo que resulta conocer y descifrar la personalidad del individuo.

Tenemos el desafío de enfrentar las secuelas sociales, psicológicas y económicas del virus por un tiempo más prolongado. El temor a la enfermedad del Covid-19 ocupa la mayor parte del tiempo y atención de nuestros pensamientos.

La información permanente a través de radio, televisión y redes sociales de las cifras de infectados y muertes en el mundo, causa más ansiedad con efectos en nuestra salud mental con efectos adversos en nuestra psicología.

El temor al contagio hace que seamos más conformistas y primitivos y menos obedientes al confinamiento.

Las cifras de contagio aumentan diariamente, a niveles récord, las zonas rurales más apartadas se ven la aglomeración de personas sin el mínimo respeto al protocolo en colmados consumiendo alcohol, otros dedicados a juegos de azar, etc.

P. D: Es un inmenso riesgo circular en calles y carreteras por la extrema ansiedad, desesperación causando todo tipos de accidentes de tránsito y embotellamientos vehiculares, aumentando el estrés a niveles indescifrables.

Medicina Interna Reside en Santiago Rodríguez.

SHARE