Lleida.net recibe su primera patente en RD

387

Madrid, 18 de enero.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industria de la República Dominicana (ONAPI) ha concedido a la empresa española Lleida.net (BME: LLN)  una nueva patente por su método para el registro y certificación de correo electrónico.

Es la primera que la empresa recibe en República Dominicana, y la 196 que se le otorga a la compañía a nivel mundial. La patente tiene una validez de 20 años.

“América Latina es un mercado clave para nosotros, y haber recibido nuestra primera patente en República Dominicana es una pieza importante en la consolidación de la empresa en la región”, explicó Sisco Sapena, CEO y fundador de la compañía.

Esta patente describe el método que permite demostrar la recepción de un correo electrónico, con su contenido, su destino y el momento que se entrega en el servidor.

Es el método utilizado por clientes de Lleida.net tales como La Liga de fútbol de en la gestión de derechos televisivos, o diversas entidades financieras para demostrar la recepción de documentación por parte de los clientes.

Lleida.net está reconocido en el país, desde finales del 2019, como operador de SMS y telefonía fija.

En la región, la empresa tiene operaciones significativas en Colombia y Perú.

La empresa cotizada en el índice OTCQX de Nueva York, BME Growth en Madrid y Euronext Growth en París.

Sisco Sapena, CEO de Lleida.net

Por el momento, más de 50 países han reconocido con casi dos centenares de patentes los métodos de notificación y firma electrónica certificada de Lleida.net, fundada en 1995.

"La concesión de esta patente vuelve a poner de manifiesto el compromiso en inversión en I+D que tenemos Lleida.net. Para nosotros, proteger el valor de nuestros activos de propiedad intelectual es clavara garantizar la rentabilidad a nuestros accionistas”, añadió Sapena.

La empresa, que mantiene operaciones en 19 países, se ha convertido en los últimos años en el principal actor europeo en el sector del eSignature.

En la actualidad, sus métodos patentados son reconocidos como válidos para certificar las notificaciones legales en procesos de contratación por las autoridades de más de 70 países.

Hace unos días, Lleida.net anunció que la empresa nacional de correos de Emiratos Árabes Unidos, Emirates Post, comercializará todos sus servicios de firma electrónica y notificación electrónica certificada en el país.

SHARE