PN aclara desconocidos usurpan nombre de general Then para estafar por redes sociales

458

A través del DICAT realiza investigación para identificar las cuentas de redes sociales y números telefónicos utilizados para ese tipo de delito.

Santiago RD, 16 de enero 2021.- Nuestra Policía Nacional hizo la aclaración que desaprensivos se están dedicando a utilizar el nombre del Director Regional Cibao Central, para estafar a los ciudadanos solicitandoles dinero en efectivo a cambio de gestionar la supuesta libertad de los detenidos por violentar el toque de queda.

En una nota de prensa la Policía en Santiago exhortó a los ciudadanos a ser precavidos y a no dejarse confundir por personas que a través de las redes sociales usurpan el nombre del general de brigada Eduardo Alberto Then, haciendo falsas promesas para estafar y conseguir dinero de esa manera ilícita.

El cuerpo del orden precisó que esa acción contraria a la ética y lineamientos institucional nunca ha sido ni será patrocinada por general Then, ya que desde su designación como Director Regional ha venido trabajando para hacer cumplir las leyes y que los ciudadanos respeten el decreto presidencial que establece el toque de queda y las medidas de sanidad impuestas para evitar la propagación del Covid-19.

En ese sentido, la Policía hace el llamado a los ciudadanos para que denuncien ante las autoridades las cuentas de redes sociales y los números telefónicos, a través de las cuales utiliza el nombre del General Then para engañar y estafar.

Comunicó además, que el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) ya abrió una investigación para identificar y apresar a las personas que se dedican a realizar ese tipo de acción delictiva.

 

SHARE