Posponen elección miembros CC del PLD en exterior debido a la pandemia

342

El miembro titular de la Secretaria de Dominicanos en el Exterior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alexis Lantigua, informó este viernes que las elecciones en el exterior para la escogencia de los miembros del Comité Central de este partido están pospuestas debido al curso de la pandemia.

“Ese tipo de elección será pospuesta debido a la propia pandemia y a las medidas tomadas por las autoridades locales en los distintos territorios que albergan a los dominicanos que están organizados en seccionales del partido en el exterior”, indicó.

Lantigua exteriorizó que el proceso de las elecciones no se consumará hasta tanto las condiciones sanitarias y las medidas tomadas por las distintas autoridades varíen y permitan que se realice este tipo de escogencia.

En ese sentido, explicó que las plazas se mantendrán abiertas hasta que las condiciones en esos países permitan que se lleve a cabo el proceso de manera segura.

El miembro del PLD indicó que son 12 las plazas que existen a nivel local en el exterior. De este total, seis corresponden a la circunscripción uno.

Para la circunscripción número dos habrá tres plazas, mientras que las últimas tres serán de Europa, a parte de la que ya tiene.

El proceso de votación estará apoyado por la JCE, órgano que facilitará los equipos, recintos y la supervisión durante estas elecciones.

Alexis Lantigua, quien es miembro del Comité Político, comunicó que, a partir de ahora los miembros del Comité Central no podrán ser menos de 955 miembros, explicando que con esta medida se busca la permanencia en el Comité Central de los 460 miembros que hasta ahora se tenía.

“Igualmente se agregan, entonces, unos 300 nuevos miembros de los cuales serán 190 a nivel local y unos 110 a nivel nacional”, puntualizó al ser entrevistado por Amo Dominicana.

SHARE