Fedombal y SeNaSa firman convenio de cooperación garantiza salud a familias del basket

116
El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Todos los miembros del organismo federado tendrán un seguro de salud y sus familiares

Santo Domingo, RD.- Miles de jugadores, árbitros, anotadores, entrenadores y comisarios técnicos, que forman parte de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), tendrán acceso a los servicios de salud a través del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), tras la firma de un acuerdo entre ambas entidades que incluye a los familiares de los integrantes de esa federación deportiva.

La firma del acuerdo fue realizada en la sede de SeNaSa, donde el doctior Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, y Rafael Uribe, presidente de Fedombal, asumieron el compromiso de apoyarse mutuamente para garantizar que todos los involucrados en el baloncesto que califiquen puedan tener acceso a los servicios de salud junto a sus familiares.

Durante el acto, el doctor Hazim expresó que “he sido siempre un abanderado del deporte, por lo que quiero que sepan que en SeNaSa no solamente vamos a proteger a los jugadores, afiliados de la federación y árbitros, sino también a los familiares de cada uno de ellos, para que tengan la seguridad de que estarán protegidos y la garantía de un cuerpo y mente sana”.

De su lado, el señor Uribe dijo que “como Federación Dominicana de Baloncesto estamos más que agradecidos de poder firmar este acuerdo, porque va a contribuir a proporcionar de seguros de salud a todos los integrantes del baloncesto dominicano”.

“Que ustedes como seguro puedan garantizarles el acceso a la salud a los ciudadanos en estos momentos de pandemia es lo que realmente necesitamos en el país”, exclamó Uribe.

Los titulares de ambas entidades junto a parte de su equipo de trabajo.

Responsabilidades de las partes

Con la firma del acuerdo, SeNaSa se compromete a instalar puntos de afiliación en las localidades donde se encuentren los beneficiarios del convenio; informar a la población objeto sobre las coberturas, así como de sus derechos y deberes, promover la prevención y la salud de calidad para toda la población involucrada en el convenido.

Mientras que Fedombal identificará a la población beneficiaria, garantizará el espacio adecuado para la realización de las jornadas de afiliación y completará los formularios de afiliación, acompañados de la documentación correspondiente de acuerdo a lo establecido en el reglamento del Régimen Subsidiado.

 

SHARE