Dirigentes del PLD comentan carta de Reinaldo

416

Peledeístas extrañarán sensatez y equilibrio de Reinaldo Pared en el Comité Político del PLD y dicen que nunca dudaron de su fidelidad.

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reaccionaron con expresiones de encomio y solidaridad al conocer la comunicación de su Secretario General Reinaldo Pared Pérez de resignar tal responsabilidad y matrícula en el Comité Político para concentrarse en la recuperación de su salud a causa de un cáncer esofágico.

Del Comité Político, Alexis Lantigua confía en que la salud de Pared Pérez seguirá en franca recuperación; Ramón Ventura Camejo externó admiración, respeto y retorno a la normalidad en tiempo prudente; en tanto que Carlos Amarante Baret manifestó haber leído con tristeza y comprensión de la decisión de su Secretario General.

“Hoy he leído con mucha tristeza, pero con comprensión, la decisión de mi querido Secretario Reinaldo Pared Pérez de no pertenecer al nuevo Comité Político del PLD, por razones de salud.! Cuánta falta hará tu sensatez y equilibrio.”, se cita en una reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En tanto que los vicesecretarios generales Antonio Peña Rubio y Maribel Acosta demuestran su especial cercanía con Reinaldo Pared Pérez y asumen como transmisores de todas las manifestaciones de aprecio y admiración pidiendo a Dios por su recuperación y distinguiendo del dirigente político la solidaridad y otras bondades humanas que le caracterizan.

La titular de la Secretaría de Educación del PLD, Beatriz Ovalle dijo que al leer la comunicación firmada por su Secretario General se le constriñó el corazón porque imaginó la reacción de José Joaquín Bidó (distinguido con el nombre del IX Congreso Ordinario en curso), quien tiene una muy especial afinidad personal con Pared Pérez.

Gustavo Sánchez, vocero peledeísta en la Cámara de Diputados, dirigiéndose a Rey, como llaman los cercanos a Reinaldo Pared Pérez, confió en que el padecimiento referido es una batalla más que con ayuda de Dios vencerá para una prolongada vida. En términos parecidos se expresó el diputado Luís Vargas.

Aristipo Vidal, miembro del Comité Central, con una dilatada carrera como dirigente del PLD, clama por su salud.

El miembro del Comité Central, ex Administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster, manifestó que nunca dudó de la fidelidad de Pared Pérez al PLD, alegando que este existirá “por y para siempre”.

En la extensa lista de los dirigentes peledeístas de diferentes niveles, sobretodo del Comité Central están Teodoro Reyes, Gladys Sofía Azcona, Tito Bejarán, Rafael Medina, Luisa Fernández, Carlos Florián, Adolfo Cedeño, Mirna Tejada, Manuel Paula, Mayobanex Escoto, Claudio Peña, Fernando Sánchez, Argentina Franco, José Lozano, Frank Cortorreal, Marcos Montilla, Olgo Fernández, Wilson Díaz, Radhamés Valenzuela, Juan Alberto Aquino (Pipín), Martha Martínez, Carolina Fernández, Thelma Eusebio, Emiliano Pérez Espinosa, Angel Estévez, Mercedes Brito, Carmen Dean, Nicolás Restituyo, Franklin Grullón, Mónica Lorenzo y Luís Lithgow, quienes enviaron sus escritos a la Secretaría General y lo inscribieron en un grupo en la mensajería de WhatsApp.

SHARE