Conozca a los próximos astronautas que llegarán a la luna

143
Los astronautas de la NASA (de izda. a dcha.) Jessica Meir, Joseph Acaba, Anne McClain, Matthew Dominick y Jessica Watkins son presentados durante una reunión del Consejo Nacional del Espacio en el Centro Espacial Kennedy en Florida el 9 de diciembre de 2020. Los cinco forman parte de un equipo inicial de 18 astronautas elegibles para las primeras misiones Artemis en la luna y a su alrededor. (NASA/Kim Shiflett)

Los recién anunciados miembros del Equipo Artemis, las próximas misiones de astronautas a la luna, reflejan la diversidad y variedad de oportunidades en Estados Unidos. De los casi 20 astronautas anunciados, la mitad son mujeres y personas de color.

La NASA anunció su última selección de 18 astronautas de élite, todos ellos procedentes de su cuerpo preexistente, para el Equipo Artemis.

“La Generación Artemis son los héroes de la exploración espacial estadounidense en el futuro”, dijo el vicepresidente Pence (en inglés) en la octava reunión del Consejo Nacional del Espacio, del que es presidente, el 9 de diciembre.

La tripulación tiene una amplia gama de experiencia, desde los relativamente nuevos hasta los veteranos espaciales más experimentados y con récords.

Stephanie Wilson (en inglés) ha sido astronauta de la NASA desde 1996 y tiene el récord entre los astronautas afroestadounidenses de pasar más tiempo en el espacio. Christina Hammock Koch (en inglés) completó el vuelo espacial más largo hecho por una mujer con 328 días en el espacio y seis caminatas espaciales.

El astronauta de la NASA Jonathan Kim posa para una foto (NASA/Bill Ingalls)
El astronauta de la NASA el Dr. Jonathan Kim en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston el 8 de septiembre de 2020. (NASA/Bill Ingalls)

Algunos son hijos de inmigrantes. Los padres del Dr. Jonathan “Jonny” Kim emigraron a Los Ángeles desde Corea del Sur a principios de la década de 1980. Kim se alistó en la Armada de Estados Unidos después de graduarse de la escuela secundaria y se convirtió en un miembro de los “Navy SEAL”, uno de los principales cuerpos de élite de las fuerzas armadas de Estados Unidos. En 2016, Kim obtuvo su título de doctor en medicina en la Universidad de Harvard y se unió a la NASA un año después.

“Somos soñadores, pero aún más, somos hacedores”, dijo Anne McClain (en inglés), una de las recién seleccionadas astronautas de Artemis, en la ceremonia del 9 de diciembre. “Las puertas están abiertas, vengan después de nosotros”.

Han pasado 48 años desde la última misión de Estados Unidos a la superficie lunar. La NASA está actualmente en camino de lanzar los astronautas de Artemis a la luna o a la órbita lunar para 2024.

Antes de eso, dice la NASA, los astronautas de Artemis ayudarán a la NASA a prepararse para las próximas misiones lunares. A partir del próximo año, el equipo de Artemis trabajará con los socios comerciales de la NASA para desarrollar sistemas de aterrizaje humano, elaborar un plan de formación y consultar sobre la construcción de equipos técnicos.

Fuente: https://share.america.gov/