Alcaldía Santiago entrega muros de gaviones en el sector Arroyo Hondo Abajo

440

Con esta obra se rescatan algunas viviendas en riesgo de derrumbarse

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago, entregó la culminación de los trabajos para dotar de muros de gaviones al sector Arroyo Hondo Abajo, en una zona de la cañada del callejón San Carlos, donde algunas viviendas se encontraban a punto de colapsar y que durante mucho tiempo se convirtió en una gran preocupación para los moradores de allí, que no podían ni caminar por temor a caer a la cañada.

El alcalde Abel Martínez, estuvo en el lugar en noviembre pasado donde dejó iniciados los trabajos para la construcción de dichos muros, asumiendo el compromiso de que la obra estaría concluida en el menor tiempo y a menos de dos meses el grave problema fue solucionado.

La importante obra fue construida con fondos del Presupuesto Administrativo, a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, que durante la presente gestión ha entregado cientos de obras en diversas comunidades del municipio de Santiago.

El acto de entrega fue encabezado por la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, que estuvo acompañada de Albery Bueno, director de Planificación Municipal y en nombre del alcalde Abel Martínez, reiteró el sagrado compromiso de la presente administración de seguir llevando soluciones a comunidades deprimidas y vulnerables como Arroyo Hondo Abajo, en la zona sur.

“Es importante que la comunidad evite que este espacio que se ha recuperado y rellenado se construya en él y que no tiren basura a la canana, que también fue limpiada y a ustedes les corresponde velar para que esta obra se mantenga y que la cuiden”, dijo la funcionaria.

La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, entregando la obra.

Los trabajos realizados incluyeron la construcción de 45.5 metros lineales de muros de gaviones a una altura de 4 metros y la utilización de material de relleno para evitar los deslizamientos de tierra que provocaban los derrumbes y que ponían en riesgo las vidas de los moradores de allí, cuyas casas estuvieron amenazadas con caer a las aguas de la cañada.

La comunitaria Rosy Canela, hablando a nombre de la junta de vecinos de ese sector, valoró la inversión que ha hecho el cabildo local y dijo que se sienten contentos y muy agradecidos de que el alcalde Abel Martínez, haya salido en su auxilio y se comprometieron a cuidar la obra.

 

SHARE