Presunto embajador tiene proceso judicial en España por emitir cheque falso

111

Santo Domingo.- El señor Rafael Enríquez Martínez Taveras, quien se hacia pasar como embajador de Liberia, usando papeles diplomático falso, tiene un proceso judicial en España, por haber emitido un cheque falso con calor de US$ trescientos cuarenta y cinco mil dólares, del tesoro de los Estados Unidos.

A raíz del sometimiento en el país por haber estafados a decenas de personas, prometiendo consulados y visas, bajo su supuesta influencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores, del cual los medios dieron seguimiento, el Juez Alejandro Vargas, le impuso como medida impedimento de salida y presentación periódica, ante el fiscal que lleva la investigación.

Por lo que el programa de investigación de la periodista NURIA PIERA, comenzó a recopilar datos, encontrando la estafa y el sometimiento de Enríquez Martínez, en España, demostrando que además es un estafador y usurpador de funciones

Durante la audiencia salió a la luz que el imputado aprovechaba las funciones de diplomática que tenia su esposa, utilizando esa credencial alegando que pertenecía a él, para ejercer el chantaje a perjudicando a decenas de víctimas. De acuerdo al doctor Soto Lara, abogado de una de las victimas

Un programa de investigación desenmascaro al falso embajador del país en el país de Liberia, demostrando que Rafael Enríquez Martínez Taveras, quien se hacía pasar como diplomático para estafar.

Para sus actos delincuenciales de estafas, este decía que era embajador de Liberia, desde el 1999, pero según comunicados del Ministerio de Relaciones Exteriores, no es ningún embajador ni tampoco el país tiene embajada en Liberia. Según los comunicados fechados en 6 abril del 2016 y el 1ro. de octubre del 2017.

Sabiendo usar las asignaciones diplomáticas que no están reconocida, en el país la cual aprovecha muy bien.