Lotería Nacional auspicia capacitación para comunidad sorda en RD

351

Santo Domingo.-La Lotería Nacional y la Fundación Mercy Jácquez firmaron un acuerdo, en que la primera institución, auspició capacitación técnico-profesional en diseños de moda y belleza alrededor de 360 personas de la comunidad sorda dominicana.

El Administrador General de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, indicó que es un compromiso institucional hacer lo necesario para que las personas con capacidades tan extraordinarias, como son la comunidad sorda en República Dominicana, puedan acceder a las mejores oportunidades laborales y profesionales.

El funcionario añadió que dotarán de salones de bellezas a los primeros cinco alumnos egresados de estas capacitaciones, además, indicó que los proyectos de inclusión son una prioridad para la Lotería Nacional, principalmente llevados a cabo desde el Departamento de Desarrollo y Asistencia Social

De acuerdo al Censo Nacional de Población y Vivienda del 2010 hay alrededor de 95 mil personas sordas en el país.

Vicky Jacques representante de la fundación dijo sentirse más que agradecida de la Lotería Nacional, ya que es la primera vez en el país que se toma en cuenta a esta comunidad para programas educativos de diseños de moda y belleza.

La instructora será la joven Técnico Superior en Moda Laura Varela, quien es sorda de nacimiento y se formó en el Instituto Técnico Superior Mercy Jacquez, donde serán impartidas las capacitaciones.

La Lotería Nacional expresó que auspician estas capacitaciones con los recursos generados por el sorteo Extraordinario de Navidad realizado el pasado 23 de diciembre.

SHARE