ADA exhorta elegir a José Miguel Fernández en Cámara de Cuentas

159
José Miguel Fernández, aspirante a miembro del pleno de la Cámara de Cuentas.

La Asociación Dominicana de Alguaciles (ADA) exhortó a los legisladores elegir al profesor de ética José Miguel Fernández para miembro del pleno de la Cámara de Cuentas.

El presidente de la ADA, Hipólito Girón Reyes, destacó que el académico le ha servido al Estado por más de 30 años, por cuanto fue reconocido con la medalla al mérito de los servidores públicos. Su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas y su experiencia en la administración pública lo hacen merecedor de ser parte de la transformación de la nueva Cámara de Cuentas. Fernández es contador público autorizado y abogado especialista en seguridad social.

“Apoyamos a Fernández por los planes que tiene para fortalecer la Cámara de Cuentas y dotarla de capacidad financiera y recursos humanos especializados para auditar las instituciones públicas de manera oportuna. Dentro de los proyectos que impulsará están crear la dirección general de carrera del auditor, monitoreo y evaluación del patrimonio de los funcionarios públicos, articulación de los órganos de control y fiscalización oportuna de la ejecución del presupuesto de cada entidad, entre otras”, dijo.

Girón resaltó las posiciones que ha ocupado el profesor Fernández, tales como, catedrático de deontología jurídica y derecho administrativo, representante de los afiliados al SDSS, vicepresidente del consejo de administración del Patronato de Recaudo e Informática de la Seguridad Social, miembro del Consejo Económico y Social y de la comisión interinstitucional de alto nivel de desarrollo sostenible 2030, encargado de la oficina de acceso a la información del Consejo Nacional de Seguridad Social, consultor jurídico de la Revista País Dominicano Temático y coordinador de la mesa de transparencia del sistema dominicano de seguridad social.

Con su elección lograremos el fortalecimiento de la imagen institucional de la Cámara de Cuentas y recuperar la confianza en la entidad encargada de velar por la administración eficaz y transparente de los recursos del Estado, agregó el presidente de la ADA.

SHARE