PLD prepara Reglamento Electoral Interno

317

Comisión Organizadora inicia con reunión de este martes fase electoral del 9no Congreso

Sendas sub-comisiones quedaron conformadas en la reunión de este martes de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina para elaborar el Reglamento Electoral Interno y redactar las normas estatutarias acorde a las resoluciones aprobadas en la fase deliberativa del evento en curso.

Así lo informó Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión al concluir el encuentro realizado de manera presencial y virtual, acogiéndose a las disposiciones de las autoridades con el objetivo de contener la pandemia.

Con el encuentro de este día, una parte reunida en la Casa Nacional y otra a distancia por videoconferencia, la Comisión Organizadora comienza a formalizar la fase electoral del Congreso, proclamada al finalizar la Plenaria General Virtual en diciembre último.

“Recibimos este día un informe detallado del equipo legal del Partido, encabezado por el compañero José Dantés, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, sobre aspectos de las resoluciones aprobadas si estaban o no en consonancia con las Leyes, la Constitución y la Jurisprudencia en materia electoral”, apuntó Lizardo.

Explicó que con los resultados de la consulta jurídica se oficializó la designación de una subcomisión que se encargará de la redacción del borrador de los nuevos Estatutos, que regirán el funcionamiento partidario.

“Esa subcomisión, que ha adelantado su trabajo, entregará esta misma semana ese documento para conocimiento del pleno de la Comisión Organizadora” explicó la ex Presidenta del Senado de la República.

Cristina Lizardo explicó también que una subcomisión designada con fines electorales, presentó una propuesta con un cronograma de actividades y pasos para la elección de autoridades y la apertura de las inscripciones de aspiraciones al Comité Central.

“Ese informe del equipo electoral fue ponderado por los miembros de la Comisión y se priorizó encomendar dicho equipo, reforzado, para presentar una propuesta de Reglamento para la elección de los miembros del Comité Central y un Instructivo para las votaciones” dijo Lizardo.

La Comisión Organizadora del IX Congreso del PLD, ahora en su rol de Comisión Nacional Electoral, tiene la encomienda de fijar la fecha de elección de las nuevas autoridades, acorde al dictado de los nuevos estatutos, resultantes de la fase deliberativa del Congreso y las condicionantes generadas por la Pandemia del Covid-19.

SHARE