Dirección de Prisiones aumenta controles sanitarios para evitar contagios por COVID-19

464

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Dirección General de Prisiones reforzó los controles sanitarios en los centros penitenciarios bajo su administración, a fin de evitar contagios de la COVID-19.

Prisiones instruyó a los alcaides de los penales, mediante una comunicación, para que mantengan e incrementen todas las medidas contenidas en Las Directrices sobre Prevención, Control y Manejo de COVID-19 en Centros de Privación de Libertad, establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

La institución dijo que a los internos de nuevo ingreso se les realiza la prueba rápida, en procura de separar a quienes puedan estar positivos al virus. Una vez se detecta un caso, el interno se registra y se aísla para proceder a brindarle asistencia médica y tratamiento, en el centro que para tales fines se habilitó en batey Bienvenido, de Manoguayabo.

La Dirección General de Prisiones reveló que a la fecha 171 privados de libertad se encuentran recluidos en el centro de aislamiento para COVID-19, procedentes de los recintos de San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Bella Colina, Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Azua, Higüey, Hato Mayor, Bonao y Santiago.

De estos, dieciséis reciben el tratamiento para la enfermedad, veinticinco están en espera de sus resultados, y los restantes están negativos y serán retornados a los penales en los cuales se encuentran guardando prisión.

De acuerdo a Salud Pública, República Dominicana ha registrado más de 175,800 contagios de coronavirus y más de 2,400 defunciones.

SHARE