Fin de año marcado por la soledad

990

Por: Juan Pablo Bourdierd

El año 2020, periodo que les quedan algunas horas existencia para darle vida a una nueva estación del tiempo, año 2021; etapa con nuevas expectativas, mayormente esperanza para una vida saludable.

La etapa que casi llega a su fin, estuvo salpicada cuando el 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió reportes de presencia de neumonía, de origen desconocido, en la ciudad de Wuhan, en China; siendo identificada como una cepa nueva del Coronavirus, denominada Covid -19 y que rápidamente se expandió por todo el mundo causando estrago.

Las nuevas medidas tomadas por el Estado dominicano de cerrar todos los espacios públicos para evitar las aglomeraciones de personas, una forma de aislar las posibilidades de expansión del contagioso virus, que ha enlutado a tantos en los hogares de la República Dominicana y el mundo.

El aumento de contagio de Coronavirus (Covid-19) ha encendido las alarmas al ministerio de Salud Pública debiendo endurecer las medidas de confinamiento a todas las personas que transitan en la vía pública, de igual forma en las áreas comerciales.

Desde la aparición de la enfermedad en la República Dominicana han fallecidos 2,409 personas, se han confirmados 169,579 casos, mientras 36,906 siguen activos; aunque el ministerio de Salud Pública ha reportado 1,314 nuevo caso de la pandemia y se espera que continúe aumentando.

Varios laboratorios en el mundo han mostrado un gran interés por la fabricación de tan esperada vacuna para el Covid-19, tanto interés que ha creado sospecha en la población mundial; algunos países dicen tener sospecha de la rapidez de su fabricación; dudas que ha inseminada en la población mundial, que cuestionan, por qué tanta prisa con una enfermedad que tiene un año, mientras otras tienen varias décadas y no existe una vacuna.

A escasas horas de terminar el año 2020, la población mundial sigue lleno de interrogantes, otros en un centro hospitalario esperanzado en un milagro divino; mientras algunas empresas farmacéuticas con el motor a máxima velocidad para ser el primero en tener una vacuna efectiva para el Covid-19.

El autor es: Comunicador Reside en Santiago Rodríguez.

SHARE